COMBATE EL INSOMNIO

Cómo dormirse en 2 minutos: el método del ejército de EE. UU.

Llevas levantado desde las 7 de la mañana, has ido al trabajo, has comido, has hecho todos los recados que tenías pendientes... llegas a casa y vuelves a salir, porque el día todavía no ha terminado: te toca sacar al perro. Vuelves a casa y ahora sí, te pones el pijama. Cenas y mientras ves la televisión o alguna serie ya comienzan a cerrarse tus ojos. Sin embargo, cuando te metes en cama, no puedes parar de dar vueltas. El cansancio es tan fuerte que te impide conciliar el sueño. ¿Este es tu día a día? Deberías probar este método.

Dormir rápidamente
Dormir rápidamente // iStock

Europa FM

Madrid 26/07/2020 12:22

Cada vez nos cuesta más dormir. Los móviles cada vez se despegan menos de nuestras manos y pasamos mucho tiempo actualizando las redes sociales y consultando webs, sobre todo por la noche. Así, nuestros ojos reciben una luz artificial que, sin darnos cuenta, nos mantiene alerta y nos impide conciliar rápido el sueño.

Para combatir el insomnio, en la Escuela de Pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos se desarrolló un método para que sus soldados consiguieran dormir en un tiempo récord: dos minutos, ya fuese de día o de noche. Tú, que te pasas el día pegado al móvil y te cuesta dormir, ¿te apuntas a probarlo? Tienes que seguir cuatro pasos, tal y como nos cuentan en 20 Minutos.

1. Relajar los 43 músculos del rostro

Es importante respirar lenta y profundamente e intentar que los músculos de la cara se relajen.

2. Estirar y relajar hombros y brazos

Estírate e intenta relajar las extremidades. Importante: primero un brazo y después el otro.

3. Relajar las piernas

Haremos lo mismo que con los brazos pero en este ejercicio incluiremos el estiramiento de tobillos y pie.

4. Despejar la mente

Intentar que nuestra mente se relaje lo máximo posible y, sobre todo, no pensar en nada que nos preocupe o angustie. Tendrás que desviar los pensamientos negativos y centrarte en la nada.

Ahora sí, ¡a dormir!

via GIPHY