DECORACIÓN DE MIEDO

Cómo hacer la calabaza de Halloween: trucos para vaciarla y mantenerla fresca

¿Quieres celebrar la fiesta de Halloween por todo lo alto? ¡Necesitas algo imprescindible! Una calabaza para esculpir una cara aterradora y completar la decoración de tu casa. Pero ¿sabes cómo hacerla? ¿Y cómo conservarla? ¡Toma nota!

Halloween
Halloween // Pixabay

Europa FM

Madrid 28/10/2021 06:04

¿Te suena el nombre Jack O' Lantern? ¡Efectivamente! Es esa famosa calabaza decorada de manera terrorífica y a menudo iluminada con una vela en su interior que aparece cada año en las casas según se acerca la noche de Halloween.

Con el día 31 de octubre a la vuelta de la esquina, y esta fiesta cada vez más instaurada en España, es hora de esculpir nuestras propias calabazas y darle un ambiente terrorífico a nuestra fiesta. Pero ¿cómo hacerlo?

No estamos ante una tradición española por lo que es probable que haya todavía quien no sepa los pasos a seguir para hacer tu propia calabaza da Halloween. ¡No hay problema! En Europa FM tenemos la claves para que tu calabaza sea la más terrorífica de la noche.

Qué necesitas para hacer una calabaza de Halloween

  • Una calabaza de talla mediana para que no sea muy difícil esculpirla. Tampoco debe ser muy gruesa para que no tardes en vaciar el interior.
  • Un rotulador o lápiz para dibujar los contornos a recortar.
  • Una cuchara de helado o una cuchara sopera bien sólida.
  • Guantes para protegerte de cualquier corte.
  • Un buen cuchillo o herramienta para poder hacer los cortes a la calabaza.

Cómo vaciar la calabaza de Halloween

  • Protege la mesa con papel de plástico o papel de cocina y coloca encima la calabaza.
  • Dibuja el contorno que vas a cortar y por el que vaciarás la calabaza. Nuestro consejo es que, en lugar de dibujar un círculo, dibujes un rectángulo para tener una abertura más amplia. ¡Todo serán ventajas! Podrás extraer el interior de la calabaza de manera más fácil, podrás personalizar mejor la calabaza ya que tendrás más facilidad de acceder al interior, menos riesgo de cortarte y también menos posibilidades de quemarte cuando enciendas la vela que pondrás en el interior.
  • Inclina ligeramente el cuchillo, con la punta hacia el centro de la calabaza, y corta el contorno que habías dibujado.
  • Retira la tapa cortada, separando la de la carne de la calabaza.
  • Con la cuchara elegida, vacía todo el relleno carnoso de la calabaza y ponlo en un bol o una ensaladera. ¡Así podrás utilizarlo más tarde para preparar una de las múltiples recetas de calabaza que existen!
  • Una vez que has retirado bien el interior, deja al menos dos o tres centímetros de borde. Después, solo quedará esculpir la cara de la calabaza de Halloween para darle vida.

Cómo esculpir la cara de Jack O'Lantern

  • Diseña con un lápiz o rotulador la cara de la calabaza. Puedes hacerlo como quieras ¡Deja volar tu imaginación! Eso sí, recuerda que debe dar miedo.
  • Corta los contornos con las herramientas que estés utilizando, para dejar pasar la luz de la vela que más tarde pondrás.
  • A continuación, toca limpiar bien la calabaza. Para ello, quita los contornos dibujados y los trocitos que hayan quedado sueltos.
  • Ahora coloca una vela en el interior de la calabaza, de manera que quede bien rígida y estable para no destrozar el trabajo realizado.
  • Cierra la calabaza con la tapa y… ¡ya tienes tu calabaza iluminada de Halloween!

El truco para mantener la calabaza fresca

Hecha la calabaza, ya solo queda conservarla en buen estado hasta el día de la fiesta. ¿Cómo? ¡Con vaselina!

Una buena forma de que la calabaza no pierda humedad y se mantenga fresca durante más tiempo es tirar de vaselina. Cubriendo los bordes cortados con vaselina, se puede evitar que se seque.

Otro truco es rociar la calabaza con una mezcla de lejía diluida en agua (una cucharada por cada litro), tanto por dentro como por fuera. Es fundamental prestar especial atención a los bordes cortados. De esta manera se matarán a las bacterias que causan el moho y se ralentiza el proceso de composición.