REUTILIZABLES

Así son las pajitas del futuro para reducir el plástico de un solo uso

La UE prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021. Así que, como dejaremos de poder comprar bastoncillos, platos y cubiertos, vasos y pajitas para beber, se han empezado a diseñar alternativas, como las cañas de bambú, que son 100% biodegradables.

Imagen de archivo de pajitas
Imagen de archivo de pajitas // Archivo

Europa FM

Barcelona 28/06/2019 11:58

Es complicado eliminar los plásticos de un solo uso de nuestra vida, pero no imposible. Existen alternativas para evitar este material, por ejemplo con las pajitas, que hay desde las comestibles hasta unas de cristal. Además, ahora también hay lanzado un nuevo diseño hecho con bambú.

Estas nuevas cañas son reutilizables, su producción no conlleva ningún tipo de efecto contaminante y son biodegradables porque están fabricadas con material 100 % orgánico. Este nuevo diseño ha empezado a introducirse en Japón, aunque parece ser que poco a poco llegará a todo el mundo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la Unión Europea prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021, ya que estos artículos representan el 70% de los deshechos que contaminan las aguas marinas que matan a 100.000 especies cada año.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM