EN ESTADOS UNIDOS

Hallan muerta a una tortuga marina con 104 trozos de plástico en su interior

El plástico ha inundado nuestros mares y océanos, provocando la muerte de 100.000 especies marinas al año, entre otras graves consecuencias. Desde Florida, Estados Unidos, nos llega un nuevo ejemplo de este problema medioambiental: se ha encontrado una tortuga muerta con 104 piezas de plástico en su interior.

La tortuga fallecida
La tortuga fallecida // Twitter: Gumbo Limbo

Europa FM

Barcelona 05/10/2019 14:06

El centro natural de Gumbo Limbo, en Florida (Estados Unidos), ha compartido una imagen en sus redes sociales para concienciar a la sociedad del problema medioambiental provocado por el uso de los plásticos.

En la fotografía se puede observar a una tortuga marina muerta al lado de pequeños trozos de plástico que había en su interior.

"Ninguno de nosotros sobreviviría si tuviera plástico en sus conductos gastrointestinales. Esta pequeña tortuga comió 104 piezas de plástico", comunican en su tuit, en el que piden que "Todos debemos poner de nuestra parte".

Y es que hay que frenar la producción y el uso de plásticos, que afectan a los animales pero también a nuestra salud.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno.