Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN LA CIENCIA

Esta es la razón por la que a veces nos sentimos tristes después del sexo

Es habitual que las personas sientan tristeza después de tener sexo. Los investigadores llaman a esta sensación, que es una mezcla entre melancolía, ansiedad y agitación, como disforia postcoital (DPC).

Europa FM
  Barcelona | 27/04/2019
Una pareja teniendo sexo en la cama

Una pareja teniendo sexo en la cama / Gtres

Tras una relación sexual, muchas personas tienen una sensación de tristeza. Aunque parezca algo raro, es habitual y los científicos lo denominan como disforia postcoital (DPC).

Esta afectación es una mezcla de sentimientos, como la tristeza, la melancolía, la agitación o la ansiedad, y puede durar entre cinco minutos y dos horas. Esto ocurre porque los orgasmos son una explosión de hormonas, como las endorfinas, que hacen que te sientas bien. Sin embargo, después de esta sensación de placer viene la prolactina neuroquímica, que provoca un bajón.

Asimismo, la DPC puede aparecer aunque la relación haya sido muy satisfactoria, y así lo indica un estudio de 2015 del Journal of Sexual Medicine, donde se expone que la mitad de las mujeres encuestadas confesó haber tenido esta sensación después de tener sexo en algún momento de su vida, y el 5% dijo, dijo que lo había sufrido con frecuencia.

Por otra parte, la disforia postcoital también es frecuente en los hombres. Según un nuevo informe, el 40% de 1.208 chicos encuestados dijo haberlo sentido, y el 4% confesó que era algo frecuente.

Cabe destacar que es una sensación que a muchas personas les avergüenza reconocer. Por esta razón, al ser un tema tabú, su estudio es más complicado para los científicos.

Últimas Noticias