Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LAS CALORÍAS DE LOS CÓCTELES DE MODA

Este es el cóctel que más engorda

¿Te apetece tomar algo con tus amigos pero quieres evitar aquellos cócteles que llevan más azúcar? Gracias a Cocinatis hemos descubierto las calorías de algunos de los cócteles más populares y que probablemente no sabías que engordaban tanto. ¿Adivinas cuáles son?

Europa FM
  Barcelona | 31/07/2020
Cócteles

Cócteles / Pixabay

Ya en verano y eso significa que es temporada de tomarnos algo bajo el sol (o la luna), en una terraza y con unos colegas.

Pero, ¿sabías que algunos de los cócteles más conocidos tienen muchas calorías? Con esto no queremos que nadie deje de tomarse un mojito o una cerveza, solamente hay que conocer lo que realmente tomamos. Además, es evidente que no es lo mismo tomarse uno que cuatro o cinco cócteles en una misma noche.

El pisco sour, el cótel peruano por excelencia, en la versión de Chincha.

El pisco sour, el cótel peruano por excelencia, en la versión de Chincha. / Cocinatis

Pisco Sour (350 calorías): es sin duda una de las bebidas de moda. El Pisco Sour se elabora con clara de huevo y azúcar. Además, al no llevar ningún refresco con gas, es mucho más ligero y digestivo. Sin embargo, sus grandes cantidades de azúcar engordan más de lo que nos creemos.

Ruso Blanco

Ruso Blanco / Cocinatis

White Russian (327 calorías): se elabora con licor de café, que un chupito de esto tiene las mismas calorías que un trozo de tarta, y con nata y vodka. Así que, aunque no le añadamos azúcar, todos ingredientes tienen grandes cantidades y por lo tanto, el White Russian es uno de los cócteles con más calorías.

Brasil, Caipirinha

Brasil, Caipirinha / Flickr

Caipirinha (320 calorías): ¿Sabes cuánto azúcar lleva esta bebida? Pues, aunque no te lo creas, ¡cuatro cucharadas de azúcar blanco! Y además lleva cachaza, producto que se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Pero el sabor de la lima mata lo dulce y no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que nos tomamos con una simple caipirinha.

Mojito

Mojito / Pixabay

Mojito (217 calorías): si dudas en tomarte una caipirinha o un mojito, mejor elige este último. Y es que el mojito está elaborado con ron, que tiene un valor calórico moderado.

Gin Tonic

Gin Tonic / Didriks

Gin-tonic (210 calorías): hace unos años, tomarte un gin-tonic era algo de viejos, pero desde hace un tiempo, esta bebida ha conquistado a los jóvenes y ha revolucionado el mundo de la coctelería. Pero, aunque no lo parezca, este combinado tiene la misma cantidad de calorías que un ron-cola o un vodka-limón o que un simple helado.

Piña colada

Piña colada / Cocinatis

Piña colada (174 calorías): es un cóctel que no pasa desapercibido y es que, la mezcla del ron, con la piña y la leche de coco hace que sea una de las combinaciones con menos calorías. Además, la piña es diurética.

Vermut y fin de semana, amigos para siempre.

Vermut y fin de semana, amigos para siempre. / Cocinatis

Vermut (128 calorías): puedes tomarlo sin nada, solamente con un poco de hielo, o hacer una mezcla con soda. Cualquier opción tiene calorías, pero después de descubrir las del White Russian o las del mojito, el vermú es una muy buena opción si no quieres pasarte la noche contando calorías.

Copa de vino

Copa de vino / iStock

Copa de vino (82 calorías): tanto el tinto como el blanco tiene unas 8 calorías por cada 100 ml, que equivale a una copa. Ya conocemos algunos de los beneficios del vino, que según un estudio, una copa equivale a una hora en el gimnasio.

Brindis con cerveza en un campo de trigo

Brindis con cerveza en un campo de trigo / Pixabay

Cerveza (43 calorías): el problema, como en todas las bebidas anteriormente mencionadas, no es tomarse una o incluso dos. Todo cambia cuando perdemos el límite y no somos conscientes de la cantidad de calorías que nos acabamos de tomar en un par de horas.

La sidra, que sea de calidad.

La sidra, que sea de calidad. / Wikipedia

Sidra (40 calorías): todavía no es una bebida muy conocida en el mundo de la noche, y eso que es de las que menos calorías tiene, además de ser refrescante y poderse tomar sin la necesidad de mezclar con refrescos.

Así que ya sabes lo que bebes y sobre todo, ¡hazlo con moderación!

Últimas Noticias