Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS DE UNA EXPERTA

El motivo por el que las mujeres no deben usar ropa interior después de tener sexo

Una doctora especializada en Obstetricia y Ginecología ha revelado cuáles son los hábitos post-sexo (aparentemente inofensivos) que son perjudiciales para la salud.

@europa_fm  | Madrid | 09/10/2018

Ropa interior

Ropa interior / iStock

Existen una serie de recomendaciones para evitar contraer infecciones después de tener sexo. Las mujeres son las más propensas a sufrir infecciones de orina o de hongos después de practicar el coito, así que conviene tener en cuenta los consejos de la doctora Sara Twogood, que es además profesora de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Esta experta afirma que para evitar la temida cistitis, una infección de orina, las mujeres deben procurar miccionar poco después de terminar las relaciones. Así se eliminarán las baterias de la uretra y habrá menos probabilidades de tener molestias. Además, asegura que es muy importante limpiar suavemente los labios vaginales para mantener seca la zona y evitar más problemas de hongos.

La doctora también asegura que cuanto más dejes respirar tu zona íntima, menos probabilidades hay que contraer infecciones vaginales. Así, recomienda no usar ropa interior al menos durante los 20 minutos siguientes a las relaciones. Si no puedes evitar usarla, intenta que sea de algodón y no de nylon, que es el tejido donde más bacterias proliferan.

via GIPHY

Últimas Noticias