DUDAS DE PRIMERA HORA

¿Pan, aceite y tomate o pan, tomate y aceite? El orden correcto para preparar tostadas

El orden de los factores no altera el producto final. Las tostadas del desayuno sabrán igual de bien si pones el aceite primero y el tomate después o el tomate primero y el aceite después. Pero eso no significa que no haya una fórmula mejor que otra. Lo ha contado el chefJuan Llorca en una publicación en Instagram que resuelve la eterna duda de cada mañana.

¿Pan, aceite y tomate o pan, tomate y aceite? La fórmula correcta para preparar tostadas
¿Pan, aceite y tomate o pan, tomate y aceite? La fórmula correcta para preparar tostadas | Pixabay

Europa FM

Madrid01/09/2021 06:31

¿Qué se pone antes, el aceite o el tomate?

Cuando se trata de preparar las tostadas del desayuno, muchos se hacen esta pregunta y cada uno tiene una respuesta diferente. En la zona de Aragón y Cataluña tienen claro que el tomate debe restregarse en el pan, mientras que en el resto de España (especialmente en Andalucía) defienden que el aceite debe empapar la tostada.

Son costumbres de cada zona y no se puede decir que haya una respuesta absoluta, pero a nivel culinario el chef Juan Llorca lo tiene claro.

Partiendo de la base de que solemos desayunar pan con aceite y tomate fuera de casa y que fuera de casa no suelen darnos un tomate de calidad para restregar en el pan, la solución es tirar por aceite primero y tomate después.

"Bajo mi opinión siempre diré que primero ponemos el aceite en el pan; después el tomate restregado o rallado, nunca triturado; y luego un chorrito de aceite y un poco de sal", defiende en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

Sabemos que es una opinión, de experto, pero una opinión al fin y al cabo, y que el debate está abierto. ¿Cómo lo haces tú? ¿Tomate y aceite y o aceite y tomate? ¡Vota!

El orden de las tostadas

EL ORDEN DE LAS TOSTADAS

¿Tomate y aceite o aceite y tomate?

  • 52%Tomate y aceite
  • 47%Aceite y tomate

Encuesta finalizada

ATENCION

No has seleccionado una encuesta

  • 0%Respuesta
  • 0%Respuesta

Encuesta finalizada