Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AL PINCHAR SE DESCARGA UN VIRUS

La Policía advierte de una estafa en forma de factura de la luz

La Policía ha alertado de una nueva estafa. En este caso te mandan un correo electrónico, suplantando a Endesa, para hacerte chantaje y enviarte un virus informático.

LaSexta.com | Madrid
| 09/06/2018
Factura de la luz

Factura de la luz / Archivo

Un correo electrónico personalizado de una supuesta factura de Endesa, un importe elevado que llama la atención y en el mail se puede ver hasta un copyright de la compañía, incluyen un link y al pinchar se descarga un virus. "Hacen click se les infecta el ordenador y bloquea todos los archivos personales", explica María Buyo, portavoz de la Policía Nacional.

El objetivo es chantajear a los usuarios pidiéndoles un rescate para recuperar sus datos. Se trata de un virus informático que confirma Endesa diciendo que está controlado: "Hay hackers haciéndose pasar por Endesa, si recibes un mail como este no hagas click en los enlaces".

Desde Endesa apuntan a que no se ha generado interceptando datos de la compañía, sino que es un ataque generado desde Rusia y que ha llegado de forma masiva a toda España. Desde la Policía aconsejan fijarnos bien en el remitente, a veces se cambia sólo una letra de la dirección y en caso de duda llamar siempre directamente a la compañía.

Últimas Noticias