Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

IMPRUDENCIAS

'Postureo extremo’: Más de 250 muertos por hacerse un selfie de riesgo

El afán por conseguir el 'selfie' más espectacular está cobrándose más vidas de las que nadie hubiera imaginado. El primer estudio sobre "muertes por selfie" apunta que ya son más de 250 vidas las que se ha cobrado esta práctica.

@europa_fm  | Madrid | 05/10/2018

El primer estudio sobre 'selfies' mortales informa de que se han producido 259 muertes por esta causa entre los años 2011 y 2017. Aun así, se estima que se habrían producido muchas más que no han sido documentadas.

La mayoría de los fallecidos tienen entre 20 y 29 años, y el 72'5 % de ellos son varones. Cada vez son más jóvenes los que fallecen por sacarse una fotografía "al filo del abismo", infoma laSexta.

India es el país que se lleva el primer puesto en cuanto a 'selfies' mortales. Rusia se sitúa en segundo lugar, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer puesto.

Numerosos expertos han pedido que se designen "zonas antiselfie" para disuadir a los fanáticos de las redes sociales y evitar que desaparezcan más vidas por esta moda.

👉 Se cae por una cascada de 20 metros al intentar hacerse un selfie

play

Últimas Noticias