IMPRUDENCIAS

'Postureo extremo’: Más de 250 muertos por hacerse un selfie de riesgo

El afán por conseguir el 'selfie' más espectacular está cobrándose más vidas de las que nadie hubiera imaginado. El primer estudio sobre "muertes por selfie" apunta que ya son más de 250 vidas las que se ha cobrado esta práctica.

El 'postureo' llevado al extremo: más de 250 muertos en seis años por hacerse un selfie en un lugar peligroso
El 'postureo' llevado al extremo: más de 250 muertos en seis años por hacerse un selfie en un lugar peligroso // El 'postureo' llevado al extremo: más de 250 muertos en seis años por hacerse un selfie en un lugar peligroso

Europa FM

Madrid 05/10/2018 11:13

El primer estudio sobre 'selfies' mortales informa de que se han producido 259 muertes por esta causa entre los años 2011 y 2017. Aun así, se estima que se habrían producido muchas más que no han sido documentadas.

La mayoría de los fallecidos tienen entre 20 y 29 años, y el 72'5 % de ellos son varones. Cada vez son más jóvenes los que fallecen por sacarse una fotografía "al filo del abismo", infoma laSexta.

India es el país que se lleva el primer puesto en cuanto a 'selfies' mortales. Rusia se sitúa en segundo lugar, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer puesto.

Numerosos expertos han pedido que se designen "zonas antiselfie" para disuadir a los fanáticos de las redes sociales y evitar que desaparezcan más vidas por esta moda.

👉 Se cae por una cascada de 20 metros al intentar hacerse un selfie