consejos para el puente

¿Se puede visitar Europa sin salir de España?

El puente del Pilar ya está aquí y visitar la Selva de Irati puede ser una de las grandes opciones para desconectar y conocer un lugar al que muchos comparan con la Selva Negra germana.

Viajeros curiosos
Viajeros curiosos | Destinos

Europa FM

Barcelona08/10/2021 15:25

¿Es posible recorrer Europa sin salir de casa? Visitar lugares de todo el continente europeo no siempre puede ser sencillo, pero hay una manera para recorrer diferentes países del Viejo Continente sin que tengamos que salir de España. ¿Cómo es esto posible? Pues muy fácil, visitando lugares que sean parecidos. Por ejemplo, hoy os proponemos viajar a la Selva de Irati, un lugar que se asemeja, y mucho, con la Selva negra de Alemania.

La Selva de Irati está situada entre los valles de Aezkoa y Salazar y está considerado como uno de los grandes parajes naturales más bonitos de España. Escondida en Navarra, la Selva de Irati no está formada solo por árboles, sino también montañas, mucha historia y mitología propia. De hecho, Irati es el segundo hayedo-abetal más grande de Europa, tras la mencionada Selva Negra germana.

Y si os gusta la literatura, la selva aparece en las novelas de Dolores Redondo para representar su bosque mágico en la Trilogía de Baztán. Desde luego, la elección no nos extraña, ya que si lo que queremos es sentir la magia de un paisaje fantástico, repleto de misterios, Irati es una grandísima opción.