RECETA ULTRAENERGÉTICA

Qué es la ambrosía, el alimento que toma Carlos Alcaraz antes de los partidos

Un tenista de élite como Carlos Alcaraz tiene una constante y exigente preparación física que viene complementada por una alimentación adecuada a su tipo de entrenamiento. Por este motivo, el joven murciano toma pasta ambrosía hora y media antes de cada partido. Descubre qué es este alimento y qué ventajas nutricionales tiene.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz | Antena 3

Europa FM

Barcelona19/09/2022 18:59

Carlos Alcaraz se ha convertido en el número uno más joven de la historia del tenis tras ganar al noruego Casper Ruud en la final del US Open 2022.

A los 19 años, este joven murciano se ha convertido en uno de los deportistas con más proyección del momento y muchos apuntan a que se convertirá en el nuevo Rafa Nadal.

Ser un deportista de élite como es Alcaraz viene acompañado de una gran preparación física. El tenista ha explicado en más de una ocasión que suele entrenar cuatro horas diarias, entrando al gimnasio a las 9.30 horas de la mañana hasta las una del mediodía.

Para mantener este elevado rendimiento, es imprescindible combinar el entrenamiento con una alimentación adecuada. En el caso de los deportistas como Alcaraz, los hidratos de carbono juegan un papel fundamental para poder mantener la energía en las largas jornadas de entrenamiento y, sobre todo, en los partidos que pueden alargarse en numerosos sets.

Pasta ambrosía: qué es y cómo se prepara

En su visita a El Hormiguero en abril de 2022, Carlos Alcaraz reveló algunos detalles de su dieta como que la noche anterior a cada competición suele cenar algo de arroz y pescado.

Además, explicó que hora y media antes de jugar un partido toma pasta con ambrosía. Esto es, un plato de pasta hervida pero en lugar de añadirle cualquiera salsa, la sustituye por una pasta 100% de cacao, que además lleva avellanas, dátiles, aceite de oliva y lecitina de girasol.

La ambrosía tiene un alto contenido energético y calórico, pero es el tipo de aporte que necesita un deportista para poder "quemar calorías" durante una competición sin que ello haga que pierda energía.

Esta mezcla, que también puede hacerse en casa mezclando los mencionados ingredientes, la elabora la empresa palentina Paleobull y no tiene azúcares ni edulcorantes añadidos, siendo perfecta para deportistas como Carlos Alcaraz.