LOS ACTOS QUE SÍ ESTÁN PROGRAMADOS

¿Por qué no hay manifestación del orgullo en Barcelona? Todo lo que se sabe de las fiestas de 2021

Las fiestas del Orgullo son un tanto diferentes este año. La pandemia ha obligado a extremar las medidas de seguridad y eso ha llevado a Barcelona a tomar una decisión El sábado 3 de julio no hay manifestación.

El Pride de Barcelona: todo lo que tienes que saber de la fiesta del Orgullo
El Pride de Barcelona: todo lo que tienes que saber de la fiesta del Orgullo | Gtres

Europa FM

Madrid28/06/2021 07:59

Las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ vuelven este 2021. Después de un año sin fiestas, los actos tendrán lugar en diferentes ciudades de España. Barcelona no está incluida en la lista, o al menos, no de la manera habitual. El sábado 3 de julio no hay manifestación.

¿Por qué no hay manifestación en Barcelona?

No es que Barcelona haya cancelado la manifestación, es que ha cambiado de fecha.

La ciudad condal ha trasladado el Pride! Barcelona a septiembre. Los datos de la pandemia han llevado a que la ciudad catalana a celebrar el Orgullo después del verao, de esta manera se aseguran que haya más personas vacunadas y, por lo tanto, que haya más seguridad sanitaria.

El Pride! se celebra el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. La convocatoria de la manifestación es el sábado 4 y ya hay itinerario. Comienza en la plaza de la Universitat, recorre la Gran Vía de les Corts Catalanes y el paseo Sant Joan, y finaliza en el Arco del Triunfo.

Todo lo que tienes que saber del Pride 2021 en Barcelona
Todo lo que tienes que saber del Pride 2021 en Barcelona

El concierto del 28 J

No hay manifestación, pero hay actos. El más importante es el lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.

La cita arranca a las 18:30 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys bajo el nombre Concierto Commemorativo 28J.

A la lectura del Manifiesto, le siguen las actuaciones de Barcelona Rainbow Singers y Barcelona Gay Men’s Chorus y el concierto conmemorativo con música de Camela, Rigoberta Bandini, Hidrogenesse, Ricky Merino y Joan Colomo.

Los otros actos de junio

Barcelona no tiene manifestación el 3 de julio, pero ha llenado de eventos la semana del orgullo. Eso sí, los actos ya no tienen lugar en la avenida Reina María Cristina, la pandemia los ha movido al paseo de Lluís Companys y también al Parque de la Ciutadella y al Arco del Triunfo.

Las principales citas son:

Todo lo que tienes que saber del Pride'21 de Barcelona
Todo lo que tienes que saber del Pride'21 de Barcelona

Barcelona ha decidido que el lema de este Pride sea "Juntos contra el estigma del VIH", dedican la reivindicación a la lucha por los derechos de las personas con VIH. Además, el cartel que anuncia las fiestas del Orgullo también recuerda que una persona con carga de VIH indefectible no puede transmitir la enfermedad.