DGT | NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Para qué sirven las nuevas líneas verdes de la carretera?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de seguridad con el fin de reducir los accidentes por exceso de velocidad en las carreteras de Castilla y León. Se trata de unas bandas de color verde en los límites de la calzada que generan el efecto óptico de que la calzada cada vez es más estrecha para que el conductor reduzca la velocidad.

Carretera con líneas verdes
Carretera con líneas verdes // DGT

Europa FM

Barcelona 18/11/2019 09:30

Una de las principales causas de los accidentes mortales en carretera se deben al exceso de velocidad, por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja a diario para reducir la siniestralidad en la carretera con diferentes medidas de seguridad.

Los controles de velocidad más comunes son los radares, tanto fijos como móviles, pero están probando nuevos mecanismos para que el conductor circule a menor velocidad por la carretera.

Desde hace algún tiempo se ha implantado en Castilla y León unas líneas verdes en los límites de la calzada, principalmente en carreteras secundarias de un solo carril por dirección y con dos sentidos de marcha por la calzada, donde se suelen concentrar el mayor número de accidentes.

Las líneas verdes provocan en el conductor la sensación de que la carretera se hace cada vez más estrecha, por lo que instintivamente reduce la velocidad ya que les produce peligrosidad circular por un carril tan estrecho.