AGUA CON BACTERIAS

¿Sabes por qué no debes tomar café o té mientras viajas en avión?

Una azafata que ha querido mantener su identidad en el anonimato ha explicado por qué no es buena idea beber café o té en un avión. Aconseja el agua embotellada para evitar que el viaje y las horas posteriores se conviertan en toda una pesadilla.

Beber café y dormir, SÍ SE PUEDE.
Beber café y dormir, SÍ SE PUEDE. // Pexels

Europa FM

Barcelona 23/08/2018 13:19

Cuando cogemos un avión normalmente sabemos que nos queda un largo camino hasta llegar a nuestro destino. El tener que estar unas horas antes en el aeropuerto para facturar, pasar el control de seguridad y demás, hace que tengamos que madrugar más de lo que quisiéramos para poder volar.

Por este motivo muchas veces pensamos que lo mejor que podemos hacer es tomarnos un buen café, y más si el viaje que vamos a hacer es de larga distancia.

Y la respuesta es 'si y no'. Si el café te lo tomas en casa no existe ningún problema, pero si con las prisas no puedes pedirlo hasta una vez estés subido en el avión te aconsejamos que prescindas tanto del café o del té en tu pedido.

El motivo es que tanto el agua para preparar el té como el café en los aviones proviene del mismo sitio del agua que se utiliza en los lavabos. Y tal como ha declarado una azafata que ha querido mantener en el anonimato su identidad, este agua suele contener la bacteria E.coli, que puede desencadenar en una desagradable gastroenteritis a bordo.

“Recientemente hicimos un test para E.coli en el agua y no lo pasó. Tras esto el servicio de mantenimiento llegó, tocaron un par de botones y sí pasó el test pasó. Así que evitad cualquier agua caliente o té", ha explicado la azafata, y añade: "Con el agua embotellada y el hielo no hay problema".

El medio BussinesInsider ha publicado un estudio realizado a 158 aviones, de los cuales el agua de dos de ellos daban positivo en E.coli y el agua del 13% contenía coliforme, una bactería que se encuentra en las heces humanas.