SALUD MENTAL

Así es la nueva aplicación de J Balvin para el bienestar mental

J Balvin ha anunciado que lanzará una aplicación para ayudar a personas que presentan problemas de salud mental. El cantante siempre ha visualizado sus propios problemas para ayudar a que los demás también puedan abrirse y compartir sus historias.

J Balvin
J Balvin | Gtres

Europa FM

Barcelona19/05/2022 11:53

J Balvin es uno de los artistas más comprometidos con el tema de la salud mental y esta aplicación es su última demostración al respecto. De hecho, el cantante nunca ha ocultado sus propios problemas con la intención de ayudar a darles mayor visibilidad a quienes los padecen.

Por ello, J Balvin ha querido anunciar el lanzamiento de su plataforma bilingüe OYE, la cual ayudará a mejorar el bienestar emocional.

El cantante define el proyecto como un sueño, tal y como compartió en sus redes: "Nuestro sueño de crear una comunidad para ayudar al mundo a sentirse mejor. De Latinoamérica para el mundo".

Entre otras herramientas, la aplicación permitirá poder realizar prácticas diarias de bienestar, tanto en español como en inglés con la intención de ayudar a los usuarios a cambiar su estado de ánimo a través de vídeos y audios.

El programa dispone de tres categorías:Mi mente, que expandirá perspectivas con viajes a través del sonido. Le sigue Mi cuerpo, que cambia estados de ánimo con la respiración y el movimiento y, por último, está Mi gente, una sanación social a través de conversaciones.

Laideade este proyecto es muy clara: "Nuestra cultura y nuestro trabajo se basan en la escucha. Valoramos la honestidad, el apoyo mutuo, la curiosidad, el entendimiento transcultural y el bienestar colectivo. Soñamos en grande, actuamos rápido y buscamos el balance".

Además, las personas que se registren antes de su lanzamiento recibirán 1 año gratis de membresía. La aplicación estará disponible a partir de septiembre de este año.