CORONAVIRUS | INFORME OMS

La OMS advierte de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente de infección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo informe relacionado con los bbbbbbbbbdonde se recoge que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección al no ser impermeables.

A3 Noticias 2 (03-04-20) Sanidad abre la puerta al uso de mascarillas en determinadas épocas del año tras la crisis del coronavirus
A3 Noticias 2 (03-04-20) Sanidad abre la puerta al uso de mascarillas en determinadas épocas del año tras la crisis del coronavirus // Atresplayer.com

Europa FM

Barcelona 08/04/2020 08:31

Una de los grandes problemas de la crisis del coronavirus es la falta de equipos de protección individual (EPI) en condiciones para proteger al personal sanitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un nuevo informe en relación a estos equipos donde advierte de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección. Esto ocurre porque el algodón no es un material impermeable y al retener humedad pueden contaminarse.

Además el informe indica que no se sabe qué tipo de microorganismos pueden atravesar el algodón. Del mismo modo, alertan de que no hay una evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los sanitarios de infectarse de Covid-19 al tratar a pacientes enfermos.

EL USO DE LAS MASCARILLAS EN LA POBLACIÓN

Por otro lado, este informe vuelve a rechazar el uso de mascarillas en la población general ya que pueden crear un falso sentido de la seguridad y no cumplir con otras prácticas que sí que se han demostrado que son efectivas para evitar el contagio como el lavado de manos y el distanciamiento social.

De esta manera, la OMS centra el uso de mascarillas en el personal sanitario, enfermos de Covid-19 y personas que estén en estrecho contacto con contagiados.