SE DUERME EN CUALQUIER LUGAR

Qué es la narcolepsia y cómo se trata: el trastorno que padece Camilo

La cantante venezolana Evaluna ha confesado a los medios que su marido, Camilo, padece narcolepsia y que su vida tiene que estar organizada en torno a esta enfermedad, pero ¿a qué afecta la narcolepsia y cómo se trata?

Qué es la narcolepsia y cómo se trata: el trastorno que padece Camilo
Qué es la narcolepsia y cómo se trata: el trastorno que padece Camilo | GTRES

Europa FM

Madrid27/07/2021 11:37

Camilo se ha convertido este último año en una de las primeras figuras de la música latina. Todas las composiciones que ha lanzado han alcanzado los primeros puestos de las listas y algunas de ellas como Vida de rico se han convertido en verdaderos himnos.

Además, su relación con la cantante venezolana, Evaluna, enamoró a todo el mundo y las canciones que han ido sacando juntos,Por primera vez oMachu Picchu, aún más. En sus redes sociales no paramos de ver fotografías de la pareja, se nota que están muy enamorados.

Evaluna ha sido la que ha contado en el programa de televisión argentino, La Peña de Morfi, que Camilo padece narcolepsia. Ha desvelado la enfermedad de su marido tras responder a la pregunta de cómo son sus vidas diarias y su rutina.

La venezolana contó que cuando se lo diagnosticaron ella no lo vio como algo negativo, algo contrario, para ella era algo que debía aprender de su marido, al igual que Camilo tiene que aprender de ella.

Además, Evaluna confesó que el colombiano debe prestar especial atención a su agenda para evitar que esta enfermedad le afecte a sus compromisos laborales. Además, ha desvelado que Camilo se acuesta temprano y que no suele quedar por las noches con amigos.

Qué es la narcolepsia

La narcolepsia se trata de un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular con normalidad los ciclos de sueño y despertar. Afecta por igual a hombres y a mujeres pero no se conocen las causas de la enfermedad, aunque se dice que algunas de estas son: los trastornos autoinmunes, antecedentes familiares o lesiones neurológicas.

Los síntomas suelen aparecer en la adolescencia hasta los 30 años y algunos de esos síntomas son:

  • Excesiva somnolencia durante el día
  • Cambios en el ciclo del sueño
  • Episodios de parálisis
  • Alucinaciones acústicas
  • Pérdida muscular
  • Cataplejía

Estos síntomas no son permanentes pero aparecen frecuentemente, lo que impide que el que lo padece no pueda llevar una vida del todo normal.

Cómo se trata

No existe un tratamiento para la narcolepsia. Sin embargo, tras el diagnóstico médico, se debe tratar, controlar y seguir periódicamente los síntomas con neuroestimulantes o, en algunas ocasiones, con antidepresivos.