Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Una de cada tres mujeres tiene relaciones sexuales sin desearlo

El resultado de un encuesta realizada por el Centre Jove d'Anticoncepció i les Sexualitats (CJAS) a casi 1.500 chicas menores de 30 años indica que los adolescentes deberían tener más acceso a la educación sexual. El 27% de las jóvenes expresa que es habitual que tengan sexo sin desearlo.

Europa FM  | Barcelona | 04/02/2019

Sexo

Sexo / iStock

El Centre Jove d'Anticoncepció i les Sexualitats (CJAS), un servicio de atención a adolescentes y jóvenes de la Associació de Planificació Familiar de Cataluña y Baleares, ha realizado una encuesta a 1.478 mujeres menores de 30 años.

Los resultados de este estudio, realizado durante 2018, indican que el 27% de las chicas confiesan que mantienen relaciones sexuales frecuentemente sin desearlas.

Asimismo, de todas estas chicas, poco más de la mitad no identifican este acto como violencia sexual. Sin embargo, el 43% sí que expresaron que habían vivido algún tipo de agresión física con sus parejas sexuales.

Por otra parte, esta encuesta también revela que el 30% de las mujeres no son partícipes a la hora de elegir el método anticonceptivo. Y que, sigue presente el mito del amor romántico y que los hombres son los que tienen que disfrutar con el sexo.

Últimas Noticias