Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

Esto es lo que tienes que hacer en caso de que tu hijo sufra un atragantamiento

Hay que saber reaccionar cuando una persona se atraganta, algo que pasa a mayores pero también a los más pequeños. Por esta razón, te damos consejos de lo que debes hacer en caso de que vivas esta situación.

@europa_fm | Barcelona | 29/12/2018

¿Cómo hacer que los niños coman más verdura?

¿Cómo hacer que los niños coman más verdura? / Hogarmanía

Todas las personas podemos sufrir un atragantamiento, pero sobre todo los más pequeños, los niños que todavía no son conscientes que supone meterse en la boca piezas pequeñas o alimentos duros como los frutos secos.

Por lo tanto, esto es lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones:

1. Llamar al teléfono de emergencias si te encuentras al menor inconsciente en el suelo. Mientras llega el médico, debes empezar a reanimar al niño: le abres la boca y, si lo ves muy claro, le intentas sacar lo que se haya metido. Si no, espera a que lleguen los de urgencias. Asimismo, si el pequeño no respira ni le encontramos pulso, debes abrirle la vía aérea con la maniobra frente-mentón. Después de eso hacemos 5 insuflaciones profundas y, si la cosa sigue sin cambios, comenzaremos con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

2. Animar al niño a que tosa, siempre que esté consciente y tenga una tos efectiva. De esta manera, lo que se haya metido en la boca, saldrá.

3. Dar cinco golpes secos en la espalda si el niño está consciente, tiene tos pero no efectiva y se agote. Si sigue atragantado, tendremos que practicar la maniobra de Heimlich, que consiste en hacer unas compresiones que aumentan la presión dentro del pecho, creando como una "tos artificial". Si tu hijo tiene más de un año, las compresiones las tendrás que hacer en el abdomen. Pero si es un bebé, hay que cogerlo boca abajo, sobre nuestro antebrazo, con la cabeza un poco por debajo del resto del cuerpo, pero sin dejar de sostenerla, y darle cinco golpes secos en esa postura, en la zona que queda entre los dos omóplatos.

Ante cualquier duda, lo mejor es que llames al teléfono de urgencias y que te atienda un médico.

Últimas Noticias

  • Pareja mantiene sexo

    Desmontando mitos: el sexo si no dura mucho, mejor

    Hay numerosos estudios sobre el sexo: posturas, hábitos, preferencias, pero ¿qué hay de la duración? Como todo en este tema, el tiempo que dura la relación sexual también es importante. Varios estudios desmontan los mitos de "el sexo, cuánto más dure mejor" y dejan claro qué se considera un acto sexual corto, demasiado largo y de duración adecuada.

  • Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

    ¿Sabes qué es ser highsexual?

    Una de las principales consecuencias que tiene el elevado consumo de alcohol es la inconsciencia total en tus actos. Cuando una persona está borracha no percibe la mitad de los sentidos, pero al parecer, uno de ellos lo tiene muy activo, y es el sexual, pero de una manera distinta, ya que puede llegar a distorsionar la realidad. Y, en algunos hombres les produce lo que se conoce como highsexual.