GIORGIA | EEUUU

Un grupo de científicos crea una colección de joyas anticonceptivas

Un grupo de investigadores de Giorgia, Estados Unidos, han creado una colección de joyas con un parche oculto que sirven como nuevo método anticonceptivo. La línea incluye desde anillos y pulseras hasta relojes.

Joyas anticonceptivas
Joyas anticonceptivas // @GeorgiaTech

Europa FM

Barcelona 04/04/2019 15:54

Desde la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, se ha diseñado una línea de joyas para evitar embarazos no deseados por su función anticonceptiva.

La colección incluye pulseras, collares anillos y hasta relojes. Cuentan con la tecnología de un parche oculto, que al estar en contacto con la piel, libera hormonas anticonceptivas. Su función es la misma que la de una píldora anticonceptiva o un diu.

Joyas anticonceptivas
Joyas anticonceptivas // @GeorgiaTech

El parche cuenta con 3 capas: una capa impermeable, una capa intermedia con el medicamento anticonceptivo y la tercera es la capa adhesiva que se pega a la piel.

"Esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régiment de medicamentos, por lo que podría ayudar a algunas mujeres a evitar embarazos no deseados", ha explicado el grupo de científicos en la revista Journal of Controlled Release.

Todavía no se ha probado en humanos ya que los primeros experimentos, con ratas, han dado muy buenos resultados.