Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

10 trucos reales para disfrutar de la Navidad sin ganar peso

La Navidad es una época para disfrutar con tus seres queridos. Así que toma nota a algunos de los consejos que nos presenta Cocinatis para evitar engordar.

@europa_fm | Barcelona | 21/12/2018

Copiosas comidas en Navidad

Copiosas comidas en Navidad / G+J

Llega la Navidad y los excesos, las comidas copiosas, el alcohol, los turrones, los polvorones y todo aquello "prohibido" durante el resto del año. Sin embargo, podemos cambiar nuestros hábitos y disfrutar en estas fechas sin sufrir cambios físicos ni mentales.

- Cuídate por dentro y por fuera: desconecta de la rutina, conecta contigo mismo y disfruta con tus seres queridos.

Familia en Navidad

Familia en Navidad / Agencias

- Medita: busca 15 minutos al día para hacer ejercicios que te ayuden a relajarte y a mejorar tu estado de ánimo.

5 beneficios de la meditación para el  trabajo

5 beneficios de la meditación para el trabajo / Marie Claire

- Practica deporte: además del cuarto de hora diario para la meditación, también será positivo que hagas un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, puedes salir a caminar o correr con tu familia, bailar con tus colegas o si te animas, ir un rato al gimnasio. Este deporte te ayudarán a sentirte mejor.

Un hombre y una mujer pasean con su perro

Un hombre y una mujer pasean con su perro / Agencias

- Quema las reservas de grasas: no te olvides de seguir entrenando, al menos un día a la semana. Es mejor que vayas quemando lo acumulado que hacerlo una vez empiece el año, que será más complicado.

Ejercicios para entrenar las escápulas

Ejercicios para entrenar las escápulas / Lucía Butragueño

- Bebe agua: entre copas y brindis, recuerda que beber agua es muy importante y saludable.

Beber agua

Beber agua / iStock

- Duerme: para recuperar el cuerpo y tener energía es importante que duermas un mínimo de seis horas diarias.

Dormir sólo seis horas aumenta el riesgo de deshidratación y padecer 'resaca' al día siguiente

Dormir sólo seis horas aumenta el riesgo de deshidratación y padecer 'resaca' al día siguiente / Dormir sólo seis horas aumenta el riesgo de deshidratación y padecer 'resaca' al día siguiente

- Evita los excesos: controla tu dieta. Desayuna siempre, aunque sepas que tienes una comida familiar, ya que lo que puedes hacer es reducir la cantidad.

La comida que desperdiciamos genera una huella hídrica superior a los 130 litros por pesona al día

La comida que desperdiciamos genera una huella hídrica superior a los 130 litros por pesona al día / Agencias

- Controla el número de comidas: lo saludable es comer cinco veces al día, pero en Navidad es casi imposible porque casi se junta la comida con la cena. Así que controla y evita los alimentos copiosos para evitar aumentar peso.

turrones

turrones / Cocinatis

- Deja pasar 12 horas entre la cena y el desayuno: además de dormir más de seis horas, intenta que desde la cena hasta el desayuno hayan pasado unas doce horas. Así, el organismo descansará y no se pasará el día haciendo la digestión.

Una persona durmiendo en el sofá

Una persona durmiendo en el sofá / Pexels

- Disocia la dieta: es complicado pero no imposible. Intenta separar los alimentos según el grupo al que pertenecen (proteínas, hidratos de carbono, verduras...) y conseguirás obtener un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes.

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea / Sinc

Últimas Noticias

  • Pareja mantiene sexo

    Desmontando mitos: el sexo si no dura mucho, mejor

    Hay numerosos estudios sobre el sexo: posturas, hábitos, preferencias, pero ¿qué hay de la duración? Como todo en este tema, el tiempo que dura la relación sexual también es importante. Varios estudios desmontan los mitos de "el sexo, cuánto más dure mejor" y dejan claro qué se considera un acto sexual corto, demasiado largo y de duración adecuada.

  • Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

    ¿Sabes qué es ser highsexual?

    Una de las principales consecuencias que tiene el elevado consumo de alcohol es la inconsciencia total en tus actos. Cuando una persona está borracha no percibe la mitad de los sentidos, pero al parecer, uno de ellos lo tiene muy activo, y es el sexual, pero de una manera distinta, ya que puede llegar a distorsionar la realidad. Y, en algunos hombres les produce lo que se conoce como highsexual.