Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

8 trucos reales para disfrutar de la Navidad sin ganar peso

Llega la Navidad y los excesos, las comidas copiosas, el alcohol, los turrones, los polvorones y todo aquello "prohibido" durante el resto del año. Sin embargo, podemos cambiar nuestros hábitos y disfrutar en estas fechas sin sufrir cambios físicos ni mentales.

Europa FM
  Barcelona | 23/12/2019
Copiosas comidas en Navidad

Copiosas comidas en Navidad / G+J

Inevitablemente en Navidad comemos platos y postres que tienen más calorías de las que solemos ingerir en un día normal, llevando una dieta equilibrada. Para que después de Reyes no te eches las manos en la cabeza viendo como ha aumentado el número de kilos en la báscula, te traemos una serie de consejos para evitar los temidos atracones.

- Evita los excesos: Desayuna siempre, aunque sepas que tienes una comida familiar para no darte un atracón cuando llegue el mediodía.

La comida que desperdiciamos genera una huella hídrica superior a los 130 litros por pesona al día

La comida que desperdiciamos genera una huella hídrica superior a los 130 litros por pesona al día / Agencias

- Controla el número de comidas: Intenta fraccionar las comidas en 5 veces al día, así el metabolismo se acostumbrará a ir quemando calorías de forma constante.

turrones

turrones / Cocinatis

- Deja pasar 12 horas entre la cena y el desayuno: además de dormir más de seis horas, intenta que desde la cena hasta el desayuno hayan pasado unas doce horas. Así, el organismo descansará y no se pasará el día haciendo la digestión.

Una persona durmiendo en el sofá

Una persona durmiendo en el sofá / Pexels

- Disocia la dieta: es complicado pero no imposible. Intenta separar los alimentos según el grupo al que pertenecen (proteínas, hidratos de carbono, verduras...) y conseguirás obtener un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes.

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea / Sinc

- Bebe agua: entre copas y brindis, recuerda que beber agua es muy importante y saludable.

Beber agua

Beber agua / iStock

- Reduce el alcohol: El alcohol aporta calorías vacías a nuestro organismo que lo único que hace es que ganemos peso. Aunque lo recomendable sería eliminar por completo el alcohol de nuestra dieta, sabemos que en Navidad es algo muy complicado. Pero reducir su ingesta puede hacer que nos libremos hasta de 400 calorías no deseadas.

Copas

Copas / Pixabay

- Practica deporte: además del cuarto de hora diario para la meditación, también será positivo que hagas un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, puedes salir a caminar o correr con tu familia, bailar con tus colegas o si te animas, ir un rato al gimnasio. Este deporte te ayudarán a sentirte mejor.

Un hombre y una mujer pasean con su perro

Un hombre y una mujer pasean con su perro / Agencias

- Quema las reservas de grasas: no te olvides de seguir entrenando, al menos un día a la semana. Es mejor que vayas quemando lo acumulado que hacerlo una vez empiece el año, que será más complicado.

Ejercicios para entrenar las escápulas

Ejercicios para entrenar las escápulas / Lucía Butragueño

Últimas Noticias