MEJORA TU SEÑAL DE RED

Consejo durante el aislamiento: No utilices el microondas mientras haces videollamadas

Una de las empresas que regula las telecomunicaciones en Reino Unido ha difundido una serie de consejos para que la conexión a Internet en los hogares sea más rápida.

ios12 1 1 ipad pro iphone x group facetime hero_643x397
ios12 1 1 ipad pro iphone x group facetime hero_643x397 // Economía Digital

Europa FM

Madrid 26/03/2020 18:55

El Estado de Alarma y el confinamiento han provocado que el uso de las telecomunicaciones se dispare. No solo nos comunicamos más por WhatsApp y actualizamos más Twitter e Instagram, también hay millones de empleados teletrabajando, algo que puede provocar la saturación de la red.

Así, Ofcom, el ente regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido, ha difundido a través de la CNN una serie de consejos para que la velocidad de conexión a Internet de los ciudadanos no se resienta ni colapse por la cantidad de comunicaciones.

1. Mantén el router alejado de otros dispositivos electrónicos

Los dispositivos inalámbricos pueden dañar la señal del wifi, como lámparas halógenas, radios, altavoces o monitores para bebés.

2. No uses el microondas cuando necesites buena conexión

Este aparato disminuye las señales del wifi, lo que provocará que tu conexión sea más lenta. Las videollamadas necesitan buena conexión para tener buena calidad de imagen y sonido.

3. Pon el router sobre una mesa, nunca en el suelo directamente

4. Si tu conexión es inalámbrica, desconecta los dispositivos que no estés utilizando

via GIPHY