Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LA SIBERIA RUSA

Encuentran intacto a un cachorro de una especie desconocida que murió hace 18.000 años

Debido al derretimiento del permafrost, un grupo de científicos ha encontrado intacto a un cachorro de una especie desconocida que murió hace 18.000 años.

Europa FM
  Barcelona | 28/11/2019
Patas de un perro

Patas de un perro / Pixabay

Los científicos han hallado una especie desconocida de hace 18.000 años con cierto parecido entre el lobo y el perro, sin embargo en el centro de Paleogenética (GPC) todavía no han encontrado similitudes evidentes de su ADN.

El animal, encontrado en cerca del río Indigirka, al noreste de Yakutsk, en la siberia rusa ha sido llamado con el nombre Dogor (amigo en el idioma de la zona)

 

Este, se encuentra intacto a pesar de los años con todo pelo, sus patas, bigotes…Y los investigadores han asegurado de no hay pruebas que su muerte fuera violenta.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a el derretimiento del permafrost (la capa de tierra helada localizada primordialmente al norte del planeta), una grave causa del cambio climático pero que está permitiendo a los científicos descubrir antiguas especies ya extinguidas.