NUEVA FUNCIÓN

Ya puedes denunciar informaciones falsas en Instagram

Instagram tiene una nueva función: los usuarios ya pueden denunciar informaciones que consideren falsas, que un grupo de verificadores revisará.

Instagram
Instagram // Photo by Jakob Owens on Unsplash

EFE

Madrid 18/08/2019 16:13

La red social de fotografías Instagram sigue los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas. De esta manera, un grupo de verificadores revisará estos avisos.

El portavoz de Instagram, Stephanie Otway ha explicado que su objetivo es "limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses".

Para alertar a la empresa, los usuarios tienen que hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen, marcar el contenido como "no apropiado" y luego indicar que es "información falsa".

Los contenidos que se marquen serán revisados por un equipo de verificadores independientes. En caso de que se confirme que es contenido falso, las entradas perderán relevancia en la red social, es decir, dejarán de destacarse y será más difícil que lleguen a nuevos usuarios. Asimimso, Instagram ya ha indicado que en ningún caso se eliminarán las imágenes.

Antes de la existencia de esta nueva función, estos verificadores ya operaban por su cuenta, pero los usuarios no podían denunciar contenidos.

Esta función ya está disponible en Estados Unidos y, en dos semanas lo estará en el resto del mundo.