TECNOLOGÍA

Si tienes estas apps en tu móvil Android, bórralas inmediatamente

Google Play ha tenido que borrar 24 aplicaciones de su plataforma después de recibir una advertencia que alertaba de que las apps contenían un malware que además de dañar el teléfono podía robar información.

Móvil con apps Android
Móvil con apps Android // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/02/2020 14:56

Son 24 las aplicaciones que Google Play ha tenido que eliminar. Todas pertenecen al mismo desarrollador chino, que parece que ha instalado un software malicioso en ellas, algo que el gigante de internet no fue capaz de detectar a tiempo. Las 24 aplicaciones cuentan con más de 382 millones de descargas. La firma VPNPro es la que ha detectado este funcionamiento anómalo.

El conglomerado chino que estaba detrás de estas aplicaciones es Shenzen HAWK. Las aplicaciones tenían un malware instalado capaz de hacer fotos, llamadas y grabar audio o vídeo sin autorización expresa del usuario. También tenía otras funciones adicionales que no son necesarias para el correcto funcionamiento de las apps.

Aunque ya no se pueden descargar de Google, si tienes instaladas en tu movil Android alguna de las aplicaciones que se detallan aquí abajo, recomendamos que las borres inmediatamente para evitar que tus datos sean compartidos sin tu consentimiento.

Listado de las 24 apps dañadas:

- Virus Cleaner 2019

- Hi Security 2019

- Hi VPN Free VPN

- Hi VPN Pro

- Net Master

- Candy Selfie Camera

- Private Browser

- Super Cleaner

- Super Battery

- Candy Gallery

- File Manager

- Sound Recorder

- Joy Launcher

- Turbo Browser

- Weather Forecast

- Calendar Lite

- World Zoo

- Puzzle Box

- Word Crossy!

- Soccer Pinball

- Dig it

- Loser Break

- Word Crush

- Music Roam