TEMPORAL FILOMENA

Trucos para quitar el hielo y la nieve del coche sin dañar el parabrisas ni las lunas: Qué hacer y qué no

El temporal Filomena ha llenado de nieve gran parte del país y con ello, es habitual ver imágenes de vehículos cubiertos, totalmente blancos. Los expertos aseguran que es lo mejor es quitar la nieve antes de que sea hielo y, para hacerlo en el coche, puedes seguir estos trucos para no dañar ni el parabrisas ni las lunas.

👉 Consejos para evitar daños por la nieve en casa y en el coche

Un hombre quita la nieve de su coche
Un hombre quita la nieve de su coche // Efe

Europa FM

Barcelona 10/01/2021 16:01

Las autoridades recomiendan quedarse en casa durante el temporal Filomena. Sin embargo, si tienes el coche cubierto de nieve y hielo, es aconsejable quitarlo antes de arrancarlo, ya que te llevará un tiempo.

👉 Del desnudo en la nieve de Pedroche a un trineo con perros: las imágenes más extrañas de Filomena

Lo ideal es que utilices objetos de goma, como cepillos, porque no dañarán la carrocería. Asimismo, es importante quitar la nieve porque su peso puede provocar algún que otro destrozo. Además si estamos circulando con nieve encima del vehículo, esta puede caer al coche de atrás y ser la causa de un accidente.

Así lo explica el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero:

Por otro lado, también debemos quitar el hielo del parabrisas delantero. Lo recomendable es utilizar un rascador y hacerlo en todo el cristal, para asegurarnos que tenemos una buena visión durante la conducción.

Asimismo, lo único que necesitamos es la rasqueta y un líquido anticongelante: debes poner el líquido por el cristal e ir rascando poco a poco. No utilices sal ni agua caliente, ya que con el contraste se puede partir la luna.