TEMPORAL FILOMENA

Consejos para evitar daños por la nieve en casa y en el coche: cómo actuar para no lamentarlo después

La Guardia Civil ha publicado en su perfil de Twitter unos consejos para evitar riesgos en casa, en la calle o en el coche durante el temporal Filomena, que está cubriendo de blanco gran parte del país.

👉 Trucos para quitar el hielo y la nieve del coche sin dañar el parabrisas ni las lunas: Qué hacer y qué no

Varias personas pasean por la calle Fuencarral entre numerosos árboles caídos
Varias personas pasean por la calle Fuencarral entre numerosos árboles caídos // Efe

Europa FM

Barcelona 10/01/2021 15:06

El temporal Filomena está dejando imágenes insólitas e históricas. Sin embargo, desde la Guardia Civil se alerta que la nieve puede causar caídas de cornisas, de árboles y, por lo tanto, daños en nuestras casas y coches.

👉 Del desnudo de Pedroche a un trineo con perros: las imágenes más extrañas del Filomena

Por esta razón, a través de Twitter, recomiendan "quitar la nieve acumulada en los balcones antes de que se convierta en hielo", ya que "el diseño de la arquitectura del balcón podría tener problemas para soportar tanto peso" y, por lo tanto, podría caer. Es decir, hay que quitar la nieve cuando está blanda para evitar problemas mayores.

Por otro lado, los agentes recomiendan evitar los desplazamientos necesarios, tanto en coche como a pie. Sin embargo, si tienes que coger el coche, debes llevar "cadenas, teléfono cargado y ropa de abrigo", y no te olvides del cargador del móvil. Además, recuerda dejar "el carril izquierdo siempre libre para que las quitanieves puedan hacer su trabajo".

Además de retirar la nieve de los balcones, de los aparatos de aire acondicionado, lo mejor es que te quedes en casa, pero si sales a caminar, hazlo "por el centro de las calles y así evitarás posibles caídas de ramas de árboles y nieve de los aleros".

Por último, si te quedas atrapado en el coche por la nieve, la Guardia Civil explica que debes permanecer "dentro con el motor arrancado y la calefacción puesta", renovar "frecuentemente el aire interior", comprobar "que el tubo de escape está libre" y sobre todo, no quedarte dormido.