Seguridad Social presenta sus Clásicos del Futuro

Seguridad Social presenta sus Clásicos del Futuro

Seguridad social en el videoclip de A Chi Li Pú
Seguridad social en el videoclip de A Chi Li Pú // europafm

Europa FM

18/09/2009 02:00

Seguridad Social reivindicó el rock, que dentro del panorama musical se ve empobrecido por “una industria que no funciona” y el uso de Internet por “generaciones que creen que la música es gratis”. También expresó el hecho de que “la industria no se arriesga demasiado”.

El grupo valenciano tiene la intención de “recuperar el espíritu lúdico y festivo que marcó el inicio del Rock´n´Roll". Después de 27 años trabajando en la música, la banda formada por Rafa Montañana, Javi Vela, Arístides Abreu y el vocalista y único integrante de la formación inicial, Manuel Casañ presenta 24 canciones elegidas en cuatro meses de intenso trabajo. “No veía pasar las horas, estaba totalmente enganchado, fue muy divertido seleccionarlas”, reveló el vocalista.

Entre los temas que integran el doble álbum hay canciones como Wish You Were Here, de Pink Floid, Devuélveme A Mi Chica, de Hombres G, Gloria, de Humberto Tosí, Aquarela, de Toquinho, o incluso Un Beso y Una Flor de Nino Bravo. Canciones que abarcan desde los años 50 a los 80.

Casañ afirma que “al principio éramos muy reacios a hacer versiones, queríamos, como todo grupo, triunfar con nuestras canciones”. Pero los años de experiencia les ha hecho pensar que “tarde o temprano teníamos que hacer un disco de versiones con el cual recopilásemos las que ya habíamos hecho anteriormente, junto a otras significativas para mi”, detalló el músico.

La banda afirma que estas versiones están hechas con la personalidad propia del grupo, con el sello de Seguridad Social, es decir, “la voz característica y las guitarras eléctricas” del grupo.

Como adelanto al disco, el grupo ha publicado el videoclip de A Chi Li Pú, primer sencillo de Clásicos del Futuro. Junto a esto, la banda valenciana continúa con su gira cuyo próximo concierto será el día 9 de octubre en Madrid.