The Mix-Up, el nuevo disco de Beastie Boys.

The Mix-Up, el nuevo disco de Beastie Boys.

Europa FM

18/07/2008 02:00

El 26 de junio Beastie Boys publica The Mix-Up, su séptimo álbum de estudio. Mike "Mike D" Diamond (batería), Adam "MCA" Yauch (bajo) y Adam "Adrock" Horovitz (guitarra) lanzan el primer disco de su carrera compuesto íntegramente por material instrumental, con la ayuda del teclista Money Mark y del percusionista Alfredo Ortiz. The Mix-Up es un álbum sin palabras, sin samplers y sin scratches. Música en estado puro.

Son 12 canciones que Beastie Boys presentarán en el Sónar de Barcelona el jueves 14 de junio en la noche inaugural denominada A Gala Event-Exclusive Instrumental Show (Escenario SónarPark) y el viernes 15 (Escenario SónarClub).

Beastie Boys es un grupo de influencia decisiva en el desarrollo de la música de los últimos 20 años. Desde que publicó su primer álbum (Licensed to III, 1986) producido por el legendario Rick Rubin, que consiguió nueve Discos de Platino y fue número 1 en Estados Unidos, la banda formada en Nueva York se ha ganado el respeto dentro y fuera de la comunidad del hip hop por su mezcla de rock y punk influenciados por el rap. Beastie Boys ha abierto las puertas al rapcore y al nu metal, fue pionero en la utilización de las técnicas del sampling y sus álbumes Licensed to III, III Communication, Hello Nasty y To The 5 Boroughs (todos números uno en Billboard) han sido una influencia decisiva para muchos artistas. Un total de 20 Discos de Platino de los seis álbumes de estudio publicados hasta ahora avalan una carrera que tiene su última entrega en el álbum instrumental The Mix-Up que se publica el 26 de junio y se estrena en dos conciertos exclusivos en el Sónar barcelonés.