Tina celebra sus 50 años sobre los escenarios con Tina Live

Tina celebra sus 50 años sobre los escenarios con Tina Live

10/07/2011
Portada de disco de Tina Turner Live

Portada de disco de Tina Turner Live / europafm

Tina Live es el resultado de la última gira internacional de Tina Turner que, según a informado EMI, saldrá a la venta el 29 de septiembre.

Con motivo de la celebración del medio siglo en el mundo de la música, esta gira ha supuesto la vuelta a los escenarios de Tina Turner y, tras su comienzo en Kansas (Estados Unidos) en octubre de 2008, continuó con noventa conciertos durante seis meses por más de diez países en Europa y América.

Esta cantante y actriz, nacida en Nutbush (Tennessee) en 1939 y que alcanzó popularidad junto al que fuera su marido, Ike Turner, ofrece en este nuevo lanzamiento un concierto de más de dos horas que se celebró ante un auditorio de 70.000 personas y que incluyó temas como The best, Private dancer, We don't need another hero, Rever deep mountain high o Proud Mary.

Tina Live llega además tras sólo un año desde la puesta a la venta de Tina!, un recopilatorio de 18 temas que incluyó dos canciones nuevas y grabaciones en directo inéditas de una artista que, con más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, continúa en activo pese a haber anunciado hace unos años que se retiraba de los escenarios.

"Un espectáculo perfecto y triunfal. Tina tiene energía, poder y una presencia que siempre ha movido audiencias" (Sunday Times Culture).

"Tina mantiene el entusiasmo y la profesionalidad, y el espectáculo resume y culmina su vida musical. Un banquete visual lleno de energía contagiosa" (Financial Times).

"Alejando las dudas, Tina demostró que es la mejor" (Daily Mirror).

"Tina fue el capitán de un barco guiando a un público entregado" (Daily Express).