NUEVOS DETALLES DEL INCIDENTE

La Academia de Hollywood quiso echar a Will Smith tras la bofetada a Chris Rock, pero él se negó

Pese a lo que pareció, la Academia de Hollywood tomó cartas en el asunto Will Smith la misma noche de los Oscar. El organismo ha contado lo que no se vio detrás de las cámaras y ha abierto un proceso disciplinario contra el agresor.

Will Smith da un tortazo a Chris Rock en los Oscar 2022
Will Smith da un tortazo a Chris Rock en los Oscar 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid31/03/2022 13:20

Nuevo capítulo en el culebrón de la bofetada de Will Smith a Chris Rocken la gala de los premios Oscar. La Academia de cine de Hollywood ha dado nuevos detalles sobre lo ocurrido en la ceremonia del domingo 27 de marzo y ha revelado qué pasó después del tortazo. Lo que no se vio ante las cámaras.

Este miércoles se reunió la junta de gobernadores del organismo para anunciar el inicio de un proceso disciplinario contra el agresor y contar qué hicieron tras el desafortunado incidente. Después del bofetón a Chris Rock, pidieron Will Smith que abandonase la ceremonia pero se negó a hacerlo.

“La junta de gobernadores ha iniciado hoy el procedimiento contra Smith por violación de los estándares de conducta de la Academia, incluyendo contacto físico inapropiado, conducta abusiva o amenazante y comprometer la integridad de la Academia”, dice el comunicado compartido por la Academia, y continúa: "Todo se desarrolló de una manera que no podríamos haber anticipado. Nos gustaría aclarar que a Smith se le pidió que se fuera de la ceremonia y se negó a hacerlo, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de una manera diferente".

El actor volvió a su asiento desde el que gritó a Chris Rock —"saca el nombre de mi mujer de tu puta boca"— y luego seguir la ceremonia con total tranquilidad. De hecho, no tardó en volver a subir al escenario para recoger el Oscar a Mejor actor por El método Williams y recibió una sonora ovación de sus compañeros tras mostrarse arrepentido y con lágrimas en los ojos en su discurso de agradecimiento.

"El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma", dijo el intérprete de 53 años.

La primera reacción de la Academia

La Academia de Hollywood se pronunció el mismo día de la gala sobre el asunto y, tras terminar la ceremonia, emitió un escueto comunicado en Twitter.

"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma", dice el mensaje compartido en redes, que el público vio insuficiente y no ha parado de presionar al organismo para que Smith rinda cuentas, lo que abre una nueva crisis en esta institución.