ACTUACIÓN DE 10

Alfred García hace historia en 'Tu cara me suena' con su imitación de Michael Jackson

Alfred García se coronó este viernes como el ganador de la gala 10 de Tu cara me suena 10. El cantante catalán se dejó llevar por el espíritu del Rey del Pop y firmó una actuación de 12. El jurado fue unánime en su valoración que coincidió con la del público. El Michael Jackson de Alfred es oro puro.

Alfred García y David Civera, dos gotas de agua en su actuación de 'Tu cara me suena'

Europa FM

Madrid03/06/2023 06:04

Edu Soto, Angy Fernández, Blas Cantó, Fran Dieli, Agoney y también Alfred García. La historia de Tu cara me suena ha dejado grandes imitaciones de Michael Jackson y, sin duda, una de las mejores ha sido la del artista catalán, concursante de la décima edición del programa de Antena 3.

El cantante brilló en la gala de este viernes 2 de junio al imitar al Rey del Pop cantando Billie Jean en su actuación durante el Michael Jackson: Especial 30 Aniversario, una serie de dos conciertos de Michael Jackson que tuvieron lugar en el Madison Square Garden en Manhattan, Nueva York, el 7 y 10 de septiembre de 2001. Fue la última vez que cantó Billie Jean, la canción con la que en 1983, en el Motown 25: Yesterday, Today, Forever, mostró por primera vez al mundo el moonwalk.

Alfred García bordó este paso de baile, los movimientos del cantante, su voz y también su look. El equipo de caracterización logró clavar el parecido e hizo así que la actuación fuese mágica.

Al terminar, sus compañeros se pusieron ven pie para aplaudirlo, el público coreó su nombre y a Àngel Llàcerle costó cerrar la boca. "A mí me alegra y me hace feliz cuando alguien se esfuerza por hacer algo y le sale bien. Yo sé que para ti era un reto y cuando has salido allí y el público aplaudía tan fuerte fue el preludio de que algo mágico iba a pasar. Yo te digo que esta actuación ha sido una de las mejores que he visto en 10 años de Tu cara me suena", le dijo.

Una opinión parecida ha compartidoCarlos Latre que aseguró que durante la actuación Alfred desapareció: "Por momentos ha sido el Rey del Pop, absolutamente. Ha sido alucinante, maravilloso, uno de los números que se va a recordar en la historia". "Yo te he visto Alfred que no pensaba jamás que pudieras hacer algo tan difícil como lo que has hecho", le dijo Lolita. "Yo tampoco", apostilló Alfred.

Los cuatro miembros del jurado le dieron un 12 y el público hizo lo propio. Alfred terminó como ganador de la gala, lo que ha tenido un efecto directo en la clasificación general. Ahora es cuarto por delante de Merche.

En la gala 11 de Tu cara me suena Alfred deberá imitar a The Animals.