ELEGIDA POR EL PÚBLICO DE ‘OT’

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 con ‘Tu canción’

Amaia Romero y Alfred García, o Almaia como ya los conocemos, representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018 con ‘Tu canción’, una balada que los espectadores eligieron como ganadora con un 43% de los votos. Sin embargo, son muchos los que creen que no era la mejor opción de cara al festival internacional, donde solo el público español se emocionará con la historia real de amor de los jóvenes.

Amaia y Alfred durante la actuación de "Tu Canción"
Amaia y Alfred durante la actuación de "Tu Canción"

Europa FM

Barcelona30/01/2018 09:52

Manel Navarro, el último representante de España en Eurovisión, fue el encargado de anunciar los nombres de la pareja de la Academia de Operación Triunfo que irá a Lisboa para representar a España el 12 de mayo, con esta balada compuesta por Raúl González, un tema compuesto pensando en la historia de amor que han vivido los dos concursantes dentro de la academia.

Tu canción’ con Amaia Romero y Alfred García:

Amaia Romero, de 19 años, y Alfred García, de 21, ya enamoraron a los seguidores del programa en la gala 3 con su interpretación de 'City of Stars', de la película La la land; y en la 12 con 'Todo mi amor eres tú'.

City of Stars’ con Amaia Romero y Alfred García:

Los dos "triunfitos" se impusieron a los ocho temas candidatos tras quedar finalistas tras la primera ronda de votaciones junto a ‘Lo malo’, interpretada por Ana Guerra y Aitana Ocaña, y ‘Arde’, la propuesta solista de esta última. En concreto, ‘Lo malo’ contaba con muchos apoyos que consideraban este tema, un reguetón cargado de ritmo, el mejor candidato para representar a España en la próxima edición de Eurovisión.

El público ha sido el soberano árbitro -con 421.000 votos totales en la segunda fase- que le ha dado a Amaia y Alfred el billete a Eurovisión a través de llamadas, SMS y de la aplicación móvil de OT, aunque han sido otros los jurados especializados de esta noche: Manuel Martos, Víctor Escudero, Julia Valera y Luisa Sobral.

Aitana, la más benjamina de los concursantes, estrenaba las actuaciones individuales de la noche con ‘Arde’, de Alba Reig, componente de Sweet California, y de María Peláez, que la ha defendido como una canción que "habla de muchos temas, de conflictos que existen hoy en día, pero con mucha sutileza".

Arde’, con Aitana Ocaña:

Con una sobria escenografía teñida de luces rojas y pequeñas llamaradas en pantalla, Aitana ha hecho arder al público con una actuación "impresionante, sencilla pero preciosa", según Víctor Escudero.

Después pudimos volver a ver a Aitana junto a Ana Guerra, autoapodadas como ‘Aitana War’ -nombre que el público no ha dudado en corear antes incluso de que se subiesen al escenario- en una actuación a dúo que hizo vibrar al plató con ‘Lo malo’, un reguetón de Morgan y Will Simms adaptada por Brisa Fenoy.

Lo malo’, Ana Guerra y Aitana Ocaña: