SE LA LLEVÓ A LA TUMBA

Ana de Armas escribió una carta a Marilyn Monroe antes de interpretarla en 'Blonde'

Ana de Armas es Marilyn Monroe en la película Blonde, que se estrena este viernes 23 de septiembre. La actriz cubana asumió ese reto con permiso de la ambición rubia. Le escribió una carta y se la llevó a la tumba antes de empezar a rodar.

Ana de Armas en Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Ana de Armas en Marilyn Monroe en 'Blonde'. // Gtresonline

Europa FM

Madrid 21/09/2022 08:21

El viernes 23 de septiembre se estrena Blonde, la película en la que Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe. Sin duda, fue toda una responsabilidad para la intérprete cubana, que antes de meterse en el papel le pidió permiso a la ambición rubia.

Ana de Armas le escribió una tarjeta a mano para expresarle su respeto y el primer día de rodaje se la llevó a la tumba en el cementerio Westwood Village Memorial Park de los Pierce Brothers, en Los Angeles (California).

"Recibimos esta gran tarjeta y todo el equipo le escribió un mensaje. Luego fuimos al cementerio y la pusimos en su tumba (...) De alguna manera le estábamos pidiendo permiso. Sentíamos una gran responsabilidad y éramos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. Quién era ¿ella realmente?", contó Ana de Armas en una entrevista en AnOther Magazine.

La actriz Ana de Armas, caracterizada como Marilyn Monroe en un fotograma de la película 'Blonde'
La actriz Ana de Armas, caracterizada como Marilyn Monroe en un fotograma de la película 'Blonde' // ONDA CERO

La película, según Ana de Armas, muestra dolor, desnudez y vulnerabilidad y no endulza la figura de Marilyn Monroe. Precisamente por eso, Blonde, una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates publicada en el año 2000, está generando bastantes criticas, y especialmente el director Andrew Dominik, al que Ana de Armas defiende en esta entrevista.

"Tratamos de mostrar la lucha que tuvo que lidiar, no solo para tener éxito, sino para sobrevivir", dijo de Armas. "Lo que ella pasó fue oscuro. Muy oscuro. Cuando sabes eso, la amas más. Así que el objetivo no es derribar el mito; el objetivo es humanizar este mito y hacerlo real, una mujer real pasando por todo tipo de abusos y situaciones".

Ana de Armas es consciente de que la película tiene escenas que son difíciles de ver, pero no considera que el contenido sea sensacionalista o gratuito. “En muchas escenas la gente, en realidad, no ve nada. Solo sabes lo que está sucediendo y que proviene de un lugar de cero amor. Creo que el público se sentirá incómodo, porque ella se siente incómoda, cuando ella se siente sucia, la gente se siente sucia. Todo depende de cómo te haga sentir".

Te puede interesar