VIRAL EN LA RED

Las aplaudidas palabras de Roberto Leal tras dar visibilidad a la transexualidad infantil en Pasapalabra

Roberto Leal ha sido elogiado en la red por dar visibilidad a la transexualidad en Pasapalabra. El presentador habló con Sara, una de las concursantes, que es madre de un niño trans.

El mensaje más sincero de Roberto Leal agradeciendo el cariño durante su ausencia en ‘Pasapalabra’: “Gracias Manel, te debo una muy grande”
El mensaje más sincero de Roberto Leal agradeciendo el cariño durante su ausencia en ‘Pasapalabra’: “Gracias Manel, te debo una muy grande” // antena3

Europa FM

Barcelona 02/11/2020 12:22

Sara, una concursante de Pasapalabra, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del programa de Antena 3 cuando ha hablado de sus hijos.

La joven ha explicado que tiene "una hija de diez años que se llama Laura, es una niña cis. Y un niño de siete llamado Jorge, y es un niño trans". Sara ha explicado que el pequeño nació con el nombre de Lucía, pero un día "salió del cole, y nos dijo 'ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño'" y que se llamaba Jorge.

Asimismo, la concursante ha lanzado un mensaje "a todos los niños trans del mundo" para decirles "que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo".

Por otro lado, Roberto Leal quiso profundizar en el tema: "Me gustaría aprovechar que estás aquí para que nos contases a mucha gente, qué es una persona cis".

"Una persona cis es la que su género concuerda con su aparato reproductor y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor", explicó Sara, a la que Leal definió como "una persona enorme y una madre maravillosa" y se llevó un gran aplauso del público.

Las redes sociales han agradecido al presentador de Pasapalabra que haya dado visibilidad al colectivo trans. Twitter se ha llenado de mensajes de aplauso a Roberto Leal y a Sara.