EN ATRESPLAYER PREMIUM

Así es 'Cardo', la nueva serie de Ana Rujas y Los Javis: dramas y excesos de la generación millennial

Los Javishan demostrado que todo aquello que tocan lo convierten en éxito y su última participación en Cardo, la serie de Ana Rujas y Claudia Costafreda, apunta a que podríamos estar ante un nuevo fenómeno de masas. En ella, sus protagonistas reflexionan sobre las incertidumbres de la generación millennial.

Así es 'Cardo', la nueva serie de Ana Rujas y Los Javis: cuándo se estrena y qué podemos esperar
Así es 'Cardo', la nueva serie de Ana Rujas y Los Javis: cuándo se estrena y qué podemos esperar | ATRESPlayer Premium

Europa FM

Madrid07/11/2021 09:19

El éxito de series como Veneno o Paquita Salas y películas como La Llamada ha conseguido consagrar a Javier Calvo y Javier Ambrossi como una pareja que sabe valorar muy bien las oportunidades cuando las ven. Todo lo que tocan se convierte en oro y parece que su próxima serie, Cardo, no será una excepción.

Los Javis, como productores y guionistas, han explicado que han decidido utilizar ese estatus para dar espacio a nuevos creadores y esta nueva colaboración junto conAna Rujas –que también da vida a María, el personaje principal– y Claudia Costafreda es prueba de ello. "Los Javis dan visibilidad y apoyan a gente que tiene algo que contar. Siento que podemos ser precedente de que pasen otras cosas", explicaba su protagonista.

Tras su presentación en San Sebastián, la serie producida por Suma Latina –la productora de Los Javis– apunta a convertirse en un fenómeno mediático entre la generación millennial y así lo ha confirmado el lanzamiento de su tráiler, que ya ha convertido esta entrega española en una de las más esperadas del año.

Cuándo se estrena Cardo

El lanzamiento de su primer tráiler ha dejado a muchos espectadores con ganas de más. Se ha hecho de esperar, pero la serie llega a ATRESPlayer Premium este domingo 7 de noviembre con el estreno de los dos primeros episodios.

Qué podemos esperar de la nueva serie de Los Javis

La historia está protagonizada por su creadora, Ana RujasToc Toc y Diana–, a la que se suman en el reparto Ana Telenti, Clara Sans, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Yolanda Ramos y Diego Ibáñez –vocalista de Carolina Durante–.

Cardo, basada en una idea de la actriz Ana Rujas, está llamada a dar voz a la generación millennial y a hablar, especialmente, sobre las expectativas sociales se imponen según lo que somos físicamente y socialmente y el vacío de los jóvenes que alcanzan los 30 y se ven en una vida vacía y sin perspectivas de futuro, y que llenan con placeres efímeros. Es el retrato de la generación nacida en los 90 "a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”.

Un drama millennial

La trama de estos seis episodios gira en torno a la vida de María, una chica madrileña que roza la treintena y se encuentra insatisfecha con su existencia, tras perseguir su sueño de mantener su carrera artística, sin éxito, y enroscada en una espiral de autodestrucción que la ha ido destrozando con el paso de los años.

Sin dinero, sin futuro, sin autoestima, rodeada de relaciones tóxicas que no hacen más que hundirla y con muchos problemas de dependencia con las drogas, el alcohol y el sexo, la protagonista trata de retomar el rumbo de su vida y trata de salvar la floristería de Puri, una mujer de su barrio, que está a punto de cerrar.

Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

En esta nueva serie, Ana Rujas y Claudia Costafreda reflexionan sobre los pensamientos y las incertidumbres que llegan cuando uno se acerca a la treintena y se ve abocado a un futuro sin perspectiva ni salida, una visión muy realista de lo que viven muchos jóvenes a día de hoy.

Su guionista ha explicado esta la necesidad de hablar de esta sensación que ellas mismas han vivido en su propia piel: "Los excesos de nuestra generación, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios."