FUNERAL FRIKI

'El juego del calamar' llega a los funerales: sus ataúdes causan sensación en el sector funerario

El éxito de El juego del calamar ha conseguido revolucionar el mercado y las compañías han empezado a adaptar sus productos para complacer a los fans de la saga. El último de ellos ha sorprendido al sector funerario: los famosos ataúdes del macabro concurso.

Los ataúdes de 'El juego del calamar' causan sensación en el sector funerario
Los ataúdes de 'El juego del calamar' causan sensación en el sector funerario | Netflix

Europa FM

Madrid24/10/2021 14:06

El juego del calamar es un auténtico fenómeno a nivel internacional. La exitosa saga surcoreana de Netflix ha sobrepasado todas las expectativas y parece que ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

En ella, su director, Hwang Dong-hyuk, nos plantea un difícil escenario: son los propios personajes de la serie los que se embarcan en un macabro concurso, donde se pone a los jugadores a prueba a base de competir en juegos infantiles típicos en Corea. Sin embargo, en este, aquellos que quedan eliminados, mueren, mientras tratan de intentar sobrevivir y pagar sus deudas gracias al suculento premio que se ofrece.

Tras la ficción, todos los productos de la serie comienzan a triunfar en el mercado, entre ellas las Vans y el chándal verde que visten los protagonistas, con el que las empresas creadoras han multiplicado sus ventas.

A su vez, muchas otras compañías han empezado a adaptar sus productos para contentar a los fans de la serie y así beneficiarse del éxito de la ficción surcoreana.

Los ataúdes de 'El juego del calamar', el último éxito de ventas

Sorprendentemente, el último producto que revoluciona el mercado está fuera de lo común. Y es que el sector funerario no ha dejado escapar la oportunidad de complacer a los fanáticos de El juego del calamar. Así, han llegado los famosos ataúdes que triunfan entre los adeptos a la ficción surcoreana.

En la sádica serie, los personajes que van siendo eliminados y asesinados a medida que pierden en las diferentes pruebas, son introducidos en ataúdes rectangulares de color negro, un un lazo rosa enorme, muy similar al envoltorio de un regalo de Navidad.

Así, la firma valenciana Arcae ha decidido recrear estos ataúdes y los ha presentado en el Funermostra, con un producto que ha acaparado las miradas de todos los curiosos. Un auténtico reclamo que se ha convertido en un éxito gracias a la aclamada serie de Netflix.

Ataúdes de 'El juego del calamar'
Ataúdes de 'El juego del calamar'