SU LADO MÁS PERSONAL

Bárbara Lennie: la historia de su nombre, el secuestro de sus abuelos y su reciente maternidad

Bárbara Lennie es una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica española. Actualmente está arrasando con Los renglones torcidos de Dios, su última película por la que está nominada al Goya a Mejor actriz protagonista. Te contamos más acerca de esta madrileña de 38 años, que se ha convertido en madre por primera vez en 2022.

La actriz Bárbara Lennie
La actriz Bárbara Lennie | Getty

Europa FM

Barcelona11/02/2023 18:50

En octubre de 2022, Bárbara Lennie presentó Los renglones torcidos de Dioss. Una película basada en la novela homónima de Torcuarto Luca de Tena que dirige Oriol Paulo.

Lennie da vida a Alice, una investigadora privada que simula tener una paranoia para ingresar en un centro psiquiátrico y poder recabar más pruebas del caso en el que está trabajando: la muerte de un interno en circunstancias poco claras.

Este film es uno de los favoritos de los premios Goya 2023, con seis nominaciones entre las que se encuentra el que opta Bárbara Lennie a Mejor actriz protagonista.

Este no ha sido el único éxito en la trayectoria de la actriz. Su primer papel protagonista llegó en 2005 en Obaba de Montxo Armendáriz; y tras participar en varios títulos de renombre como Todas las canciones hablan de mí (2010) o La piel que habito (2011), su consagración en la industria llegó con la película Magical Girl (2014), que le hizo ganar su primer premio Goya.

Más allá de triunfar en el mundo del cine, la intérprete que nació en Madrid hace 38 años con ascendencia escocesa y colombiana tiene una historia familiar que también daría para hacer un buena película.

El origen de su apellido 'Lennie'

Aunque nació en Madrid, se mudó siendo muy pequeña a Argentina, donde vivió allí hasta su regreso a España en 1990.

A pesar de lo que se piensa, su apellido no es artístico, tal y como lo explicó para El País: "Mi apellido es real, es escocés. Mis tatarabuelos fueron a Argentina a trabajar en el ferrocarril. Mi segundo es Holguín, colombianos, también emigrados a Argentina. Toda mi familia vive allí, menos mis padres, que vinieron aquí. Yo crecí en Buenos Aires hasta los seis años. Pero lo que me siento es muy madrileña".

La historia del secuestro de sus abuelos

Uno de los motivos por los que su familia salió de Argentina fue para huir de la dictadura. En esta misma entrevista, reveló que tanto su padre como su madre "estaban en contra de la dictadura militar y fueron perseguidos".

Además contó un detalle aterrador: sus abuelos fueron secuestrados por este motivo. "Han estado secuestrados en la ESMA [Escuela Superior de Mecánica, centro de tortura de la dictadura], lo hicieron para interrogarlos por mi tía, su hija".

Su relación con Diego Postigo y su primer hijo en común

En el ámbito sentimental, Bárbara muestra la misma discreción que en otros aspectos de su vida privada. En 2016 inició una relación con el director de cine Diego Postigo, tres años después de que éste se separase de Bimba Bosé, con quien tuvo dos hijas, Dora, de 18 años, y June, de 11. La pareja siempre ha llevado su relación de forma muy discreta y no mostraron su amor públicamente hasta abril de 2017, cuando ambos hicieron una publicación similar en Instagram confirmando su noviazgo.

Dos meses más tarde, en junio de 2017, ambos acudieron a una fiesta homenaje al diseñador Pacco Rabanne. Si bien no posaron juntos en el photocall, era la primera vez que se les vio yéndose juntos de un evento público.

Diego Postigo y Barbara Lennie
Diego Postigo y Barbara Lennie

En septiembre de 2022, la revista ¡Hola! anunció en exclusiva que Bárbara Lennie estaba esperando su primer bebé, siendo para Diego su tercer retoño.

"Estoy muy feliz. Es un embarazo deseado, no una sorpresa que ha caído así sin esperarla", reveló la actriz en un reportaje para la revista Vogueen la que le realizaron una bonita sesión de fotos donde presumía de embarazo.

La actriz dio a luz a su hija a finales de 2022, pero no fue hasta principios de enero cuando publicó la primera y única imagen junto a su pequeña.

Sin mostrar su carita, aparece Bárbara besando el pie de su bebé, acompañada de la frase "El año del descubrimiento mágico".