PROTAGONISTA Y DIRECTOR

Bradley Cooper, irreconocible en su nueva película 'Maestro'

Bradley Cooper es el protagonista de Maestro, su nueva película, en la que también ejerce como director. Para ponerse en la piel de Leonard Bernstein, el actor se ha sometido a una impactante transformación.

Bradley Cooper está irreconocible en su nueva película 'Maestro'
Bradley Cooper está irreconocible en su nueva película 'Maestro' | GTRES NEWS

Europa FM

Madrid31/05/2022 13:02

Bradley Cooperlleva años trabajando en Maestro, su nueva película en la que será el director, protagonista, productor y guionista.

Es por ello que se ha encargado de atar todos los cabos sueltos y de cuidar hasta el último detalle de la misma. El actor estadounidense de 47 años se pondrá en la piel de su gran referente de infancia: Leonard Bernstein.

De hecho, el intérprete de Ha nacido una estrella o de El francotirador, ha contado en varias entrevistas que de pequeño estaba "obsesionado" con la música clásica. En el programa de Stephen Colbert,The Late Show, afirmó entre risas que de pequeño pidió a Papá Noel "una batuta".

Con el objetivo de dar vida al personaje de Leonard Bernstein, Cooper se ha sometido una transformación y caracterización radical hasta el punto de quedar completamente irreconocible y envejecido. Además, han salido a la luz las primeras imágenes donde se puede ver el impecable trabajo de los maquilladores.

La primera y la cuarta foto muestran a un Bradley Cooper completamente irreconocible, con pelo blanco y gafas, bastante envejecido.

Sin embargo, la primera y la tercera imagen enseñan a un Bradley Coopermás joven. Esto implica que probablemente el filme muestre diversos episodios de la vida de Bernstein.

A su lado aparece Carey Mulligan, quien encarnará a su mujer, Felicia Montealegre. La pareja protagonista estará acompañada por Jeremy Strong, interpretando al historiador de arte John Gruen, Maya Hawke en la piel de su hija, Jamie Bernstein o Matt Bomer.

¿Quién es Leonard Bernstein?

Se trata del primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial. Fue célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por sus múltiples composiciones, entre las que destacan West Side Story o Candide.

Ahora, Bradley Cooper cumple su sueño al interpretar a uno de los directores de orquesta más influyentes del siglo XX como es Leonard Bernstein, que dejó una huella imborrable en Broadway.

A pesar de que Maestro se está comenzando a rodar actualmente, durante los últimos años se ha enfrentado a varias complicaciones. Este proyecto ha llegado a pasar por manos como las de Steven Spielberg, a quien Bradley pidió que le cediera la dirección de la pieza. Según contó en Variety, el semanario estadounidense dedicado al cine: "Tuvo la amabilidad de entregármelo y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio".

Maestro será la segunda película que dirige el actor y está programada para dar el salto a la gran pantalla en 2023. Bradley Cooper, nominado a los premios Oscar en varias ocasiones, espera recibir importantes reconocimientos por su nuevo trabajo.