SECRETOS DE VESTUARIO

Las capas que abrigan a La Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos' son en realidad alfombras de Ikea

A pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia para una serie de televisión, los productores de la serie tienen muy en cuenta los gastos. Atención: esta noticia contiene spoilers sobre el último capítulo de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu responsabilidad.

La Guardia de la Noche se abriga con alfombras de Ikea
La Guardia de la Noche se abriga con alfombras de Ikea // HBO

Europa FM

Madrid 08/08/2017 16:55

Repetimos: Esta noticia contiene spoilers. Ojito si no has visto el último capítulo.

La Guardia de la Noche de 'Juego de Tronos' se abriga con alfombras de Ikea. Sí sí, como lo lees. La diseñadora de vestuario de la exitosa serie de HBO ha declarado en una entrevista que las capas usadas por Jon Snow eran en realidad alfombras de IKEA.

El cuarto capítulo, 'Botín de Guerra', nos ha puesto los pelos de punta. Esos últimos quince minutos de batalla hicieron que todos nos agarrásemos al sofá mientras poníamos cara de: "no puede ser".

Pues bien, a pesar de que 'Juego de Tronos' cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares, tiene muy en cuenta los gastos de producción. Tanto, que ahorraban de la misma manera que el resto de los mortales: comprando en Ikea.

Michele Clapton, la diseñadora de vestuario, contó hace más de un año en una conferencia en el museo Getty de Los Ángeles un par de detalles muy reveladores sobre los objetos ordinarios que se utilizan para recrear un escenario y un ambiente al más puro estilo Los Siete Reinos.

Ha sido el medio online Quartz quien ha publicado ahora las declaraciones de esta charla. En ella, Clapton sorprendía a todos al decir que las capas usadas para la Guardia de la Noche eran en realidad alfombras (baratas) de Ikea.

Eso sí, las alfombras había que customizarlas. Para lograr que luzcan como las vemos en pantalla, el equipo de vestuario cortó, afeitó, tiñó y desgastó las alfombras para darle ese toque gastado, oscuro y norteño. "A veces, si tienes restricciones, hace que te vuelvas más ingenioso con lo que tienes que hacer. Puedes ver las cosas, reutilizarlas. Quiero que los espectadores casi huelan los ropajes", explicó Clapton. Cabe recordar que la serie se llevó el Emmy al Mejor Vestuario en 2012.