HERMANOS POR PARTE DE MADRE

Conoce al hermano actor de Manu Baqueiro que desciende de un marquesado gallego como él

Manu Baqueiro no comparte apellido con Alfonso Bassave pero sí son hermanos de la misma madre, que además es descendiente de un marquesado gallego. Ahora que Baqueiro demuestra sus habilidades para la cocina en televisión son muchos los que se preguntan cómo es su lado más personal y familiar.

Manu Baqueiro
Manu Baqueiro | Gtres

Europa FM

Madrid10/10/2022 20:21

Manu Baqueiro es uno de los intrépidos personajes que ha aceptado participar en la séptima edición de MasterChef Celebrity, donde cada semana se juega su permanencia en el concurso culinario contra otros rostros conocidos como Lorena Castell, Norma Duval o Isabelle Junot.

Puede que en su vida real no se haya desempeñado mucho en este ámbito, pero lo cierto es que en la ficción ha regentado un bar durante muchos años. Marcelino, su personaje en la longeva serieAmar es para siempre, es el dueño del bar El Asturiano. Baqueiro incluso llegó a publicar un libro de recetas, La cocina de Manolita y Marcelino.

Manu Baqueiro: de dónde es, su edad y el marquesado al que pertenece

Manuel Baqueiro López de Sa tiene 44 años. Nació en Madrid el 20 de abril de 1978. Aunque se crió, creció y se formó en la capital, es descendiente de una reconocida saga familiar en Galicia.

Sus orígenes gallegos son por parte de madre, Julia López de Sa, que en 1979 dio a luz a su hermano Alfonso Bassave. Solo hay un año de diferencia de edad entre ellos.

Al contrario que su hermano Manuel, Alfonso quiso adoptar el apellido del Marqués de Bassave, un título que se remonta a 1872 y que Amadeo I de Saboya le otorgó a Eduardo Bassave, primer Marqués y padre de Alfonso Bassave, que a su vez fue padre de Julia López de Sa y abuelo de Manu Baqueiro y Alfonso Bassave. Así lo recoge La Voz de Galicia en sus páginas.

También Alfonso relató la historia de sus abuelos, los primeros descendientes, en su cuenta de Instagram. "Julia, mi abuela, tuvo que ponerse a trabajar en una oficina como mecanógrafa para poder mantener a sus dos hermanos pequeños y a su desconcertada madre. Desde entonces nunca dejó de trabajar. Incluso después de tener 5 hijos. Incluso casándose con un aristócrata hijo de marqueses. Y la verdad sea dicha, tenía carácter. No era la típica abuela dulce y cariñosa…pero siempre tenía una buena ironía a mano y los ataques de risa con ella duraban minutos", relató.

Baqueiro no solo intenta demostrar su habilidad para la cocina en los fogones más exigentes de la televisión.

El actor se aventuró a probar suerte en el mundo de la hostelería junto a su amigo Carles Francino (también actor e hijo del reconocido periodista). Son socios del restaurante Decadente en Madrid, un espacio gastronómico que frecuentan personajes del cine y la televisión.

"Es un lugar para reunirnos y pasarlo bien. Ahí sí que hay fiestas de Amar es para siempre. Y también tengo una taberna, La tía Feli, con otro actor, Aaron Guerrero. Estoy feliz con esos proyectos. Con la pandemia lo hemos pasado mal, pero estamos remontando", dijo en una charla con El Periódico.

Aunque ha trabajado en obras de teatro como Homo Sappiens y La Voz del Viento y ha dedicado su vida entera a la interpretación, lo cierto es que Baqueiro estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y estuvo un año trabajando en ese ámbito.

A Manu Baqueiro no se le conoce ninguna pareja actual. Sí se supo que en 2001 mantuvo una relación con la Miss España Lorena Van Heerde. No tuvo final feliz, ya que terminaron separando sus caminos en 2003.

Con la presentadora Ainhoa Arbizu también se le fotografió en actitud cariñosa en más de una ocasión en el año 2014.

Es un apasionado del surf y los deportes de agua y siempre que puede se escapa a Galicia para disfrutar de la tierra de su familia.

Alfonso Bassave, su hermano y también descendiente del marquesado

Solo hay un año de diferencia de edad entre ellos, así que Alfonso Bassave y Manu Baqueiro guardan una estrecha relación.

Son hermanos por parte de madre, la mencionada Julia López de Sa.

Como su hermano mayor, Bassave dedica su vida a la interpretación. Se dio a conocer a partir de su papel en Un paso Adelante en el año 2002 y prácticamente desde entonces no ha dejado de encadenar trabajos. Ha participado en series como CLA No somos ángeles, El síndrome de Ulises, Hospital Central, La Pecera de Eva o Hispania.

Lo cierto es que el primero de los hermanos que se interesó por la interpretación fue el pequeño, Bassave. Lo contó Baqueiro en una entrevista con El Periódico. "Empezó él antes. Es más joven, pero lo tenía más claro. Yo fui a verlo a las clases de Cristina Rota, y eso me acabó de convencer", recuerda en la citada entrevista.

Durante algunos meses saltaron a la luz rumores que apuntaban a un romance entre Bassave y el modelo Jon Kortajarena, un noviazgo que nunca se llegó a confirmar a pesar de que sus fotos juntos dieron mucho que hablar.

Actualmente Alfonso Bassave tiene una relación con Daniel Duboy.

En los premios Unión de Actores de este 2022 posaron felices con su hermano y su madre,Julia López de Sa, que aparece en la tercera foto de la recopilación que publicó en su Instagram.