TODOS LOS CONCURSANTES

MasterChef Celebrity 7: conoce a los 15 aspirantes

MasterChef está ultimando todos los detalles para su nueva edición Celebrity y ya se conoce el nombre de los 15 famosos que se enfrentarán a los fogones y al veredicto de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

MasterChef Celebrity 7: conoce a los 15 aspirantes
MasterChef Celebrity 7: conoce a los 15 aspirantes | RTVE

Europa FM

Barcelona16/08/2022 15:16

En septiembre se terminan las vacaciones pero con la 'vuelta al cole' regresan a la parrilla aquellos programas que arrasan en audiencia en la pequeña pantalla. Una muestra de ello son formatos como El Hormiguero, Tu Cara Me Suena o MasterChef, que alcanzan altas cuotas de share en cada emisión.

Precisamente RTVE ha confirmado que en septiembre se estrenará la séptima edición de MasterChef Celebrity, donde caras conocidas mostrarán sus dotes culinarias y se enfrentarán al veredicto de los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

La segunda edición más cara

MasterChef Celebrity 7 será la segunda edición más cara de este formato, donde cada programa costará unos 578.000 euros, según la información recogida por el portal Vozpopuli. De esta manera, si la temporada se compone por 12 programas, su coste final se sitúa en los siete millones de euros.

Unas cifras algo por debajo de la anterior edición VIP del formato, que alcanzó los 595.000 euros por episodio debido a los cachés de sus concursantes. También fue la edición más polémica debido al fallecimiento de Verónica Forqué, que puso contra las cuerdas al programa y se abrió un debate sobe los límites de la televisión.

Los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 7

15 rostros conocidos del mundo de la cultura, la música o la televisión se reunirán en esta edición que promete momentos de los más divertidos. Repasamos uno por uno todos los aspirantes.

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo tiene una larga trayectoria en el mundo de la música que le ha llevado, entre otros hitos, a representar a España en Eurovisión 2014 con su temazo Singing in the rain. Pero la artista murciana también ha tenido bastante éxito con la televisión. De hecho, antes de triunfar en España se dio a conocer en el Reino Unido gracias a su participación en el talent show X Factor en 2008, donde llegó hasta las semifinales y su interpretación de Purple Rain de Prince se convirtió en todo un fenómeno viral.

Y por si esto fuese poco, Ruth tuvo aun más éxito con su participación en Tu Cara Me Suena 4, donde gala tras gala demostró el enorme talento que tiene para la música, haciéndola indiscutible ganadora de esa edición.

Ahora la artista se enfrenta a un nuevo reality show, aunque esta vez fuera del mundo de la música. "Jamás me hubiese imaginado participar en un programa de cocina. Y sinceramente, aquí estoy preparándome, intentando estar lista para lo que se avecina", ha asegurado en su vídeo de presentación.

Patricia Conde

Patricia Conde
Patricia Conde

Patricia Condees una de las caras más conocidas de la televisión. La vallisoletana de 42 años se dio a conocer en el programa de humor El Informal, y su fama creció hasta convertirse en uno de los rostros más cotizados del a pequeña pantalla en Sé lo que hicisteis..., el programa de La Sexta que presentó junto a Ángel Martín desde 2006 a 2011.

En cuanto a su vida personal, Patricia se casó en 2012 con el empresario mallorquín Carlos Seguí y un año más tarde dio a luz a su primer hijo, Lucas. Patricia y Carlo se separaron en 2014 Otras parejas conocidas de Patricia Conde han sido Dani Martín, Carlos Moyá o Ernesto Sevilla.

Daniela Santiago

Daniela Santiago
Daniela Santiago

La actriz Daniela Santiago se dio a conocer gracias a su papel en Veneno, donde dio vida a la artista en su época de máximo esplendor y cuya interpretación le ha hecho ganar un Premio Ondas. Posteriormente, Daniela ha protagonizado el cortometraje Julia, a favor de la visibilidad trans, y ha participado en la película Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar.

Ahora la artista se enfrenta a un nuevo reto muy diferente para su carrera profesional, ponerse el delantal y demostrar sus dotes culinarios. "Para mí es una ilusión muy grande porque mi madre es cocinera. Y a pesar de que ella ha estado toda la vida entre fogones, yo no tengo ni idea", ha confesado en su vídeo de presentación.

Nico Abad

El presentador deportivo Nico Abad
El presentador deportivo Nico Abad

Nico Abad tiene una larga trayectoria en el mundo del periodismo, especialmente en el deportivo. Después de estar al frente de conocidos programas de televisión enfocados al deporte, el madrileño de 52 años se dedica a crear contenido en su canal de Twitch, donde habla con diferentes personalidades del mundo del deporte.

Pero ahora, Nico tendrá que volver a enfrentarse a las cámaras en esta nueva aventura en la que tendrá que demostrar programa tras programa que no solo es un experto en el mundo deportivo. ¿Qué tal se le dará la cocina?

Pepe Barroso

Además de su faceta como modelo, Pepe Barroso también ha seguido los pasos empresariales de su padre, propietario de la firma Don Algodón, fundando su propia empresa, Go Veganis SL, dedicada a la fabricación y venta de productos de cosmética 100% veganos.

En cuanto a su futuro debut televisivo con MasterChef Celebrity, Pepe no lo va a olvidar nunca, ya que se encontraba en plena grabación cuando tuvo que regresar a casa para no perderse el nacimiento de su primer hijo junto a la también modelo, Gara Arias, el pasado 29 de mayo. ¿Entrará en conflicto su compromiso vegano con la elaboración de alguno de los platos de esta edición?

Norma Duval

Norma Duval
Norma Duval

Uno de los grandes reclamos de esta edición de MasterChef Celebrity es Norma Duval. La vedette, actriz y presentadora catalana se convirtió en una de las estrellas del famoso "destape" en la década de los 80, cuyo éxito le llevó a presentar algunos programas de televisión en la década de los 90.

Como participante de concurso, hemos podido disfrutar de Norma Duval en varias ocasiones. En 2020 se escondió tras la máscara de Unicornio en Mask Singer, y en 2022 ha sido una de las concursantes de la segunda entrega de El Desafío.

Lorena Castell

Lorena Castell: su hijo, su boda con Juanito Makandé y el día que quiso ir a Eurovisión
Lorena Castell: su hijo, su boda con Juanito Makandé y el día que quiso ir a Eurovisión

Sin duda, Lorena Castell le va a dar el punto más descarado a esta edición de MasterChef. La actual presentadora de Zapeando y la que ha sido colaboradora e yu, No te pierdas nada y presentadora de yu,Music, cambia completamente de plano para ponerse el delantal y demostrar que cualquier cosa se le da bien.

En cuanto a su experiencia con el mundo culinario, Lorena es una auténtica defensora de la dieta keto, Lorena ha mostrado en más de una ocasión recetas que le funcionan para mantenerse con energía y con ese cuerpo tan tonificado.

María Escoté

María Escoté es una conocida diseñadora española. Presentó su primera colección en 2006 bajo el nombre de Excéntricos, y estrellas internacionales como Katy Perry, Beyoncé o Zendaya no han podido rendirse a sus impresionantes diseños.

En cuanto a la televisión, María también tiene una buena experiencia en Maestros de la costura, programa en el que ejerce de jueza desde 2018. Ahora, Escoté tiene que situarse al otro lado y ser juzgada por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

¿Tendrá tanto talento en los fogones como en la costura?

María Zurita

El punto 'royal' esta edición viene de la mano de María Sofía Emilia Carmen Zurita y Borbón, más conocida como María Zurita. Esta socialité española es prima del rey Felipe VI, hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón, y hermana del rey emérito Juan Carlos I.

Traductora de profesión, María ya ha participado en otros programas de televisión con Mask Singer, oculta bajo la máscara de La Dragona. "Jamás pensé que haría un programa de televisión así y que disfrutaría tantísimo. Gracias a todos por vuestra simpatía, por vuestro cariño, y sobre todo, por vuestra inmensa paciencia", escribió en su perfil de Instagram tras su participación en el reallity de Antena 3. Una experiencia que le dejó tan buen sabor de boca que ahora se atreve con los fogones.

Isabelle Junot

Isabelle Junot
Isabelle Junot

Siguiendo con el mundo jet set, otra aspirante de MasterChef Celebrity 7 es Isabelle Junot, hija del primer marido de Carolina de Mónaco, Philippe Junot, y de Nina Wendelboe-Larsen. Su formación es tan internacional como su familia. Tras estudiar en el internado suizo de Le Rosey y en el Liceo Francés de Madrid, Isabelle se mudó a Estados Unidos para estudiarArte Dramático en la Universidad de Virginia.

Isabelle tendrá a quién pedir buenos consejos durante su participación en el programa, ya que la prima de su marido, Álvaro Falcó, es la mismísima Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity en 2019.

Xavier Deltell

Xavier Deltell
Xavier Deltell

Xavier Deltell es un cómico y presentador de televisión que se ha ganado un hueco en la historia de la pequeña pantalla en España gracias a su participación en programas como Crónicas Marcianas, Me Resbala o ¡Mira quién baila!

En su vídeo de presentación de MasterChef Celebrity, Deltell ya ha dejado claro que con su presencia, las risas estarán aseguradas.

Emmanuel Esparza

Emmanuel Esparza es un actor español que se dio a conocer gracias a su papel en la conocida serie Yo soy Bea, la versión española de la mítica Yo soy Betty, la fea.

Pero su faceta como actor no fue la primera vocación de Esparza, Emmanuel estudió publicidad y relaciones públicas, pero un repentino impulso lo obligó a dejar su carrera y meterse en un taller de guion cinematográfico.

Fernando Andina

Otro de los aspirantes a esta edición de MasterChef Celebrity es a Fernando Andina. Este madrileño de 46 años se dio a conocer en la serie juvenil Al salir de clase, donde dio vida a Mateo. Tras ese éxito, el actor participó en otras series igual de afamadas como El comisario o Sin tetas no hay paraíso.

Más tarde, en 2011, se incorporó al elenco de Física o Química para dar vida a Enrique, el nuevo director del Zurbarán. Actualmente, Fernando interpreta a Gabriel de la Vega en la serie de Antena 3 Amar es para siempre.

Pero si creías que Fernando está totalmente desvinculado del mundo de la cocina, estás muy equivocado. El actor es propietario del Restaurante Greener Café, en Madrid.

Manu Baqueiro

Fernando Andina no es el único actor del elenco de Amar es para siempre que vamos a ver en MasterChef Celebrity. Su compañero Manu Baqueiro, quién da vida a Marcde Gómez, también es uno de los aspirantes. ¿Habrá rivalidad entre los fogones?

"Pues nada, ahí vamos. Con muchas ganas, nervios, dudas, ilusión, y sobre todo, deseando disfrutar de la experiencia de vivir desde dentro un programa del que soy fan absoluto, y aprender de mis compis y de los chefs… todo lo que pueda y más!!!", ha anunciado en su perfil de Instagram, desvelando este nuevo proyecto profesional.

Edu Rosa

Aunque la pasión de Edu Rosa durante toda su vida ha sido el futbol, en 2015 este actor español empezó su andadura en el mundo de la interpretación, siendo en 2018 cuando ganó mayor notoriedad gracias a su papel de Javier Aristegui en la serie de Antena 3 Presunto culpable.

En 2019 se unió al elenco de la serie mexicana La casa de las flores, y ha hecho su aparición en la gran pantalla en películas como Mi vida, Legado de huesos y Ofrenda a la tormenta.

Eso sí, Edu asegura que su incursión en el mundo de la cocina, es "el mayor reto" al que se ha enfrentado nunca.