HA LLEGADO PISANDO FUERTE

Conoce a Marco Antonio: así es el nuevo concursante que arrasa en 'Pasapalabra'

Marco Antonio ha encandilado a la audiencia con su llegada a Pasapalabra, pues ha demostrado que tiene un alto nivel y que va a ser un duro rival para Sofía. Los herederos de Pablo Díaz pisan fuerte.

Sofía realiza un enorme inicio de ‘El Rosco’, ¿será capaz Marco Antonio de remontar?
Sofía realiza un enorme inicio de ‘El Rosco’, ¿será capaz Marco Antonio de remontar? | Antena3.com

Europa FM

Madrid19/07/2021 19:40

Tras la victoria del tinerfeño Pablo Díaz, que se llevó el bote de 1.800.000 euros, Pasapalabraya tiene nuevos candidatos a hacerse con el Rosco. El pasado martes 13 de julio entró al programa un nuevo concursante con un alto nivel intelectual que ya ha enganchado a la audiencia. En su último programa consiguió quedarse a dos palabras de completar la prueba. No cabe deuda que se lo va a poner difícil a Sofía.

Marco Antonio, el nuevo de 'Pasapalabra'

Él es Marco Antonio, es de San Fernando, Cádiz, y tiene 63 años. Lleva cuatro programas, pues llegó al concurso el martes 13 tras derrotar a Javier en la silla azul y, a partir de ahí, ha empatado dos veces y ha ganado otras dos. En todas las ocasiones se ha enfrentado a Sofía, que ya lleva 11 programas. En el último programa se quedó a dos aciertos de ganar el bote.

El es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Observatorio Astronómico de San Fernando. Además, es escritor y ha sido finalista del Premio Planeta de 1994 con su obra El interrogatorio. También ha publicado otros libros como Amanecer verde, El hombre obsoleto, Baphomet, La ciencia ficción en Cádiz, Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos, Luz mala, Fenia y La Casa Automática. La mayoría de sus historias giran en torno a la ciencia, ficción, el terror y el suspense.

Pese a haber publicado varios libros continúa siendo un escritor desconocido, por eso en el programa de Roberto Leal ha asegurado que si gana le gustaría "ir a una librería que hay en Nueva York, en la que hacen presentaciones de editoriales pequeñas en español y presentar" allí su libro.

Además, el concursante también ha sido profesor de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, según informa la página Editorial Premium.

Algo también que se ha destacado varias veces en el programa es la ropa de Marco Antonio, siempre llega al concurso con camisas estampadas y coloridas.

Su paso por 'Pasapalabra'

No es la primera vez que Marco Antonio vive la experiencia de concursar en Pasapalabra. En el año 2019 ya participó en el concurso y se enfrentó en ocho ocasiones contra Jero Hernández pero quedó eliminado.

En sus redes el gaditano ha compartido su vuelta a Pasapalabra y todas las tardes se le ve con ilusión por competir en en cada prueba.