GANADORA DEL ROSCO

Conoce a Sofía Álvarez: su otro récord en 'Pasapalabra', sus hijos y su libro de cabecera

Sofía Álvarez se va de Pasapalabra con un premio de 466.000 euros y un récord personal que la ha convertido en historia el programa. Se lo debe a su afición a las palabras y a su libro de cabecera. Desde que llegó al concurso, lo lleva siempre con ella.

El otro récord de Sofía Álvarez en 'Pasapalabra'
El otro récord de Sofía Álvarez en 'Pasapalabra' | Antena 3

Europa FM

Madrid27/09/2021 21:07

Sofía Álvarez se va de Pasapalabra con un premio de 466.000 euros tras imponerse a Marco Antonio Marcos en el rosco final este lunes 27 de septiembre. No es el único reconocimiento que se lleva la bilbaína de 55 años, Sofía Álvarez se va también con un récord personal.

La concursante que llegó al programa el 2 de julio de 2021, justo un día después de que Pablo Díaz completase el rosco de los 1,8 millones de euros y que ha participado en 62 programas dentro del concurso, se ha llevado por delante el récord de Paz Herrera convirtiéndose en la mujer que más tiempo ha estado en el concurso. Este dato es siempre teniendo en cuenta la primera fase de un concursante en el programa, sin tener en cuenta las repescas que se hacen habitualmente.

Sofía Álvarez, la dura rival de Marco Antonio, tiene además una particularidad respecto a los participantes récord de Pasapalabra: no ha estado antes en ningún otro programa. Sofía Álvarez se apuntó al programa de Roberto Leal porque, como ella misma dice, es una enamorada de las palabras.

Las aficiones personales de Sofía Álvarez no tienen mucho que ver con su trabajo ni con su formación. Es doctora en psiquiatra y trabaja en el hospital de Basurto, en Bilbao. Su trabajo le ha llevado en varias ocasiones a las páginas de los periódicos.

"La felicidad está sobrevalorada", decía en una entrevista en 2017 cuando se convirtió en presidenta Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría, cargo que no ocupa actualmente.

Madre de dos hijos

El perfil de Instagram de Sofía Álvarez es escaso —prácticamente sólo tiene fotos de los roscos a los que se ha enfrentado—, pero sirve para conocer un poco mejor a la concursante de Pasapalabra.

Sofía es una "madre de dos niños estupendos" y además es una orgullosa defensora del papel de la mujer en la sociedad, y en concreto en la Ciencia.

Sus hijos tiene 28 y 24 años y la vizcaína dice que, por mucho que crezcan, siempre serán sus niños. De ellos ha hablado en varias ocasiones en el programa, en una de las últimas ha confesado que ha ganado puntos desde que participa en el concurso: "Me ven más interesante".

Su libro de cabecera

Esta enamorada de las palabras tiene un libro de cabecera: el Diccionario de Uso del Español de María Moliner. "Las palabras siempre han sido una afición y a veces me quedo con algunas y me van dando vueltas", le contó a Roberto Leal en uno de sus primeros programas en Pasapalabra.

Con este libro de cabecera, iba bien preparada para completar el rosco de Pasapalabra.