Oscar 2022

¿Cuáles son las películas nominadas al Oscar a Mejor Película de Animación y dónde verlas?

Uno de los géneros que gustan tanto a niños como a adultos son las películas de animación. Si no sabes qué trabajos pelean por ganar el título de Mejor Película de Animación y dónde puedes verlas… ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Fotograma de la película 'Encanto'
Fotograma de la película 'Encanto' | Tráiler 'Encanto'

Europa FM

Madrid26/03/2022 18:04

Las películas de animación también forman una parte importante del mundo del cine y se merecen un hueco en los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, en su gran mayoría,los largometrajes animados están hechos para toda la familia, tanto para los más pequeños de la casa como para los más grandes.

Son cinco las películas que postulan por el premio a Mejor Película de Animación en la edición número 94 de los Oscars. ¿Todavía no las has visto? Conoce a continuación cuáles son los largometrajes nominados a esta categoría y dónde verlas antes (o después) de la celebración de los premios.

Películas nominadas a Mejor Película de Animación

Encanto

Encanto es una película de origen colombiano que sucede en una casa encantada, donde todos sus integrantes (la familia Madrigal) poseen habilidades fantásticas. La película se encuentra disponible en la plataforma Disney + bajo suscripción.

Flee

Flee es una película de animación danesa que cuenta la historia de vida de un refugiado afgano que vive en Dinamarca. Pese a ser de animación, la película tiene carácter documental. Actualmente no está disponible en streaming, solo puede verse en cines.

Luca

Luca está ambientada en un pueblecito de Italia y narra la historia de dos chicos que cuando entran en contacto con el agua se convierten en monstruos marinos, un secreto que tendrán que proteger a toda costa. El filme está disponible en Disney + bajo suscripción.

La familia Mitchell vs. las máquinas

Una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad interrumpe el viaje por carretera de la familia Mitchell mientras acompañan a su hijo a su primer día de universidad. Actualmente La familia Mitchell vs. las máquinas se encuentra disponible en Netflix gratis bajo suscripción, y por alquiler en Amazon, Apple TV y YouTube.

Raya y el último dragón

Tras años de armoniosa convivencia entre humanos y dragones, estas criaturas fantásticas se sacrificaron por la humanidad cuando las fuerzas del mal hicieron jaque a su territorio, Kumandra. 500 años después el mal regresa y Raya hará todo lo posible por encontrar al último dragón, combatir el mal y restablecer la paz en su pueblo.

La película está disponible en Disney +.