CONTRATOS MILLONARIOS

¿Cuánto cobran los actores de 'Stranger Things' por la temporada final?

El caché de los actores de Stranger Thingsva creciendo con cada temporada. Para el gran final de la serie, han llegado a un acuerdo millonario. Descubre cuánto cobrarán los actores por la temporada final.

Cartel promocional de la tercera temporada de 'Stranger Things'
Cartel promocional de la tercera temporada de 'Stranger Things' | Netflix

Europa FM

Madrid08/01/2023 11:44

Va faltando menos para conocer el desenlace final de la quinta temporada de Stranger Thingsdespués de que Vecna casi destruyese Hawkins al completo en su lucha contra Once y sus amigos.

Pero no es de extrañar que se pueda demorar el inicio de la temporada final, pues llegar a un acuerdo con el caché de los actores no tarea fácil: se trata de uno de los repartos más caros de la historia.

Y es que Stranger Things es una de la series más exitosas de todos lo tiempos, además de la serie más vista de habla inglesa de toda la plataforma de Netflix, por eso es de esperar que sus actores requieran un salario que se ajuste a los resultados.

Millie Bobby Brown, quien interpreta a Once, será una vez más la actriz mejor pagada de la serie con un acuerdo independiente al resto del elenco, no solo por ser la protagonista de la producción: actualmente es la actriz menor de 20 años mejor pagada de Hollywood, con 10 millones de dólares por Enola Holmes 2.

En la primera temporada de Stranger Things, con tan solo 13 años, cobró 20.000 dólares por episodio, frente a los 350.000 dólares que cobró por capítulo en la última temporada, haciendo un total de 2,8 millones de dólares por la cuarta temporada, cifra que se verá crecientemente aumentada en la quinta temporada.

Respecto al resto del reparto, netflix ha llegado a un acuerdo por 80 millones de dólares que se repartirán en tres categorías, según detalla Puck News. A la categoría uno pertenecer David Harbour y Winona Ryder, que cobrarán 9,5 millones de dólares en total.

Después les siguen los ya no tan pequeños protagonistas Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard y Sadie Sink, cuyos ingresos ascenderán a 7 millones por temporada.

Para finalizar, en la tercera categoría se encuentran Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke, cuyo caché por la quinta temporada se encuentra en 6 millones de dólares.