UN GRAN CONTRINCANTE PARA PABLO DÍAZ

Quién es Javier Dávila, el nuevo concursante de Pasapalabra que casi se lleva el rosco en su primer programa

Javier Dávila es un histórico de los concursos de la televisión. Y ha llegado a Pasapalabra con un objetivo claro: enfrentarse a Pablo Díaz y llevarse el tan esperado bote que supera los 1,3 millones de euros ¿Logrará conseguirlo?

¡Atención a Javier Dávila! Gana a Pablo en su primer día con 24 aciertos en ‘El Rosco’
¡Atención a Javier Dávila! Gana a Pablo en su primer día con 24 aciertos en ‘El Rosco’ // antena3.com

Carmen Gila

Madrid 18/03/2021 20:08

Hasta hace unos días, Pablo Díaz era el favorito indiscutible para ganar el tan esperado bote de Pasapalabra. Muchos han sido los días que se ha quedado a una palabra de conseguirlo, ha superado el récord de permanencia y ningún adversario ha estado tan cerca de él en conseguirlo.

Hasta ahora. Todo debido a la incorporación al programa de Javier Dávila, recurrente histórico de los concursos de la televisión que en su primer enfrentamiento ha estado a una sola palabra de llevarse el rosco, consiguiendo ganar a Pablo Díaz.

Y no es su primera vez en Pasapalabra,. Javier participó como representante de Cantabria en la edición especial que el programa creó en su décimo aniversario ocupando un buen puesto en la clasificación.

Una oportunidad, una victoria

A Dávila le ha valido un solo programa y una oportunidad en la ronda de eliminación para conseguir la silla azul le han valido para acabar con Marta Terrassa en el concurso (que todas las tardes se enfrentaba a Pablo Díaz desde hacía meses) y casi lograr llevarse el bote en el primer intento.

¿Habrá encontrado al fin Pablo Díaz a su gran adversario en el programa? ¿Quién de los dos conseguirá llevarle el tan esperado bote? Por el momento, ambos tienen las mismas posibilidades.

No olvidemos que Pablo Díaz es uno de los mejores concursantes que han pasado por el programa de Antena 3, pero estamos seguros que la llegada de Javier Dávila se lo va a poner muy difícil para ganar los más de 1,3 millones de euros del bote.

Javier Dávila y su paso histórico por Saber y Ganar

Francisco Javier Dávila, que se dedica a la docencia de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y es funcionario del gobierno cántabro, es una leyenda del mundo de la televisión en el ámbito de los concursos. Lleva frecuentándolos desde 1998 y ha destacado en programas como el propio Pasapalabra y el mítico Saber y Ganar.

En este último, fue donde consiguió sus mayores proezas. En dos ocasiones (una en 1998 y otra en el 2006) consiguió sumar la permanencia de 100 programas seguidos.

Una auténtica pasada teniendo en cuenta el formato del concurso, además de haber llegado a ganar una de las cantidades más altas de la historia del programa, más de 90.000 euros.

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 El reto al que tienen que enfrentarse Orestes y Rafa para volver como concursantes de 'Pasapalabra'

👉 ¡Histórico fallo de Pablo Díaz en Pasapalabra! Esta es la palabra que le ha impedido llevarse el bote millonario

👉 De Pablo Díaz en 'Pasapalabra' a Remedios Cervantes en 'Atrapa un Millón': los patinazos más sonados de la televisión

👉¿Cuánto dinero ha ganado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'? Así está siendo su histórico paso por el programa