RECLAMAN MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS

Dos espectadores ponen una demanda millonaria por la fulminación del personaje de Ana de Armas en la película 'Yesterday'

Los jóvenes, cuyo único reclamo para alquilar la película Yesterday era ver a Ana de Armas en ella, han demandado a Universal por haberla eliminado del film.

Ana de Armas
Ana de Armas | Getty

Europa FM

Madrid24/01/2022 14:26

Aunque han pasado ya dos años desde que se estrenó la película Yesterday, que cuenta la historia de un joven que tras un accidente se da cuenta de que es la única persona del planeta que recuerda la música de Los Beatles, hay dos seguidores de Ana de Armas que han puesto en marcha acciones legales para que se les compense por su decepción tras ver el film.

Conur Wolfe y Peter Michael Rosza, dos estadounidenses de 38 y 44 años, alquilaron la película en Amazon Prime tras ver un tráiler en el que aparecía Ana de Armas. Pagaron 3,99 dólares y su decepción se consumó en el momento en el que el film terminó y comprobaron que el personaje de la actriz hispanocubana había sido eliminado. Su único reclamo para optar por alquilar esa cinta era la participación de la última chica Bond.

Así, los dos seguidores decidieron demandar a la compañía Universal por "publicidad engañosa". Se sienten estafados y ahora reclaman 5 millones de euros en compensación, unos 4,4 millones de dólares. "A los consumidores se les prometió una película con Ana De Armas en el tráiler de Yesterday, pero no recibieron ninguna película con Ana de Armas", aseguran en la demanda que han presentado a la productora y que recoge la revista Variety.

Ana de Armas en 'Yesteday'
Ana de Armas en 'Yesteday'

Por qué eliminaron el personaje de Ana de Armas de la película Yesterday

Imagina que un día te das cuenta de que eres la única persona sobre la faz de la tierra capaz de recordar la música de The Beatles. Nadie parece conocerles y te haces inmensamente popular tocando sus canciones. Este es el argumento de Yesterday, una película que iba a contar con Ana de Armas entre su elenco hasta que una decisión precipitó la fulminación de su personaje del metraje final de la película. Es decir, la actriz sí rodó sus escenas pero el equipo de dirección prefirió eliminarlas.

Ana de Armas era en Yesterday Roxanne, una estrella de Hollywood que encandilaría al protagonista de la película -interpretado pro Himesh Patel- tras conocerse en el show de James Corden. Sin embargo, este tenía ya pareja y el triángulo amoroso no iba a ser bien recibido por el público. Así, los guionistas y productores optaron por directamente fulminar su personaje.

"Fue un corte muy traumático, porque [Ana] estuvo brillante. Quiero decir realmente radiante", explicó Richard Curtis, guionista de Yesterday, a CinemaBlend. "Sabes, es una de esas cosas en las que hay algunas de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que eliminarlas por el bien del conjunto", añadió.