PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑA

Drag Race España: Conoce a las 10 concursantes

Atresmedia ha revelado el nombre y la imagen de las reinas del drag que competirán por hacerse con la corona de la primera edición deDrag Race España. ¡Conoce aquí sus nombres, sus personalidades y estilo!

Tras mucha expectación, Atresmedia ha dado a conocer el nombre y la imagen de las primeras reinas del drag que competirán en el Drag Race Españade Atresplayer Premium.

La cadena anunció a finales del 2020 el lanzamiento del formato en su versión española después de comprar los derechos del exitoso concurso de la norteamericana RuPaul’s Drag Race.

Ahora, tras conocer que la variante española será presentada por la polifacética Supremme de Luxe y que contará con Javier Ambrossi, Javier Calvo y la diseñadora Ana Locking como miembros del jurado, hemos podido conocer a las concursantes.

Llegadas desde todas las partes de España y cargadas de talento, personalidad y ganas de darlo todo por la corona, te presentamos a las participantes del programa.

Arantxa Castilla-La Mancha

Se define como la Hannah Montana española. Con un aire inspirado en la famosa y archiconocida estrella infantil estadounidense Trixie Mattel, se considera una gran seguidora de la música y moda de principios de los 2000.

Dovima Nurmi

Gótica, modelo de altura y apasionada del cine de terror. Fue la primera drag confirmada debido a una filtración del programa y su estética hace recodar mucho a otra Drag Queen, la famosa Sasha Velour.

Carmen Farala

Con currículum más que conocido en Madrid e Ibiza y miembro de las hermanas Farala, Carmen llega a Drag Race con un objetivo en mente: llevarse la corona a golpe de arte y tacón.

Pupi Poisson

La más mediática de todas. La más veterana de España. Lleva años triunfando en Madrid y la hemos podido ver en programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Got Talent España. Llega al programa para reclamar la corona que lleva muchos años en su cabeza.

Vulcano

Primera finalista en la Gala Drag Queen de Gran Canaria 2020, actúa, baila y se maquilla que da miedo. Tiene a sus espaldas la representación del drag canario. ¿Será suficiente para lograr hacerse con la corona?

Hugáceo Crujiente

La creatividad personificada. Llega a Drag Race España desde Valencia para demostrar que el drag es un arte. Con diseños imposibles, elevará el concurso a otro nivel.

Killer Queen

Reconocidísima reina de la noche madrileña y de las redes sociales lleva años siendo la cara más visible del mundo drag en España. Cuenta con varios singles y es una de las promotoras del movimiento #Visibilidrag.

Inti

Artista multidisciplinar y de género no binario, Inti llega al programa con el objetivo de cambiar el concepto del arte drag tradicional. Habitual de la escena ballroom en España tratará con su talento de hacerse con el concurso pisando fuerte desde el minuto uno del programa.

Sagittaria

Comparte nombre con la décima reina de la RuPaul’s Drage Race. Con sentido de la moda, actitud de modelo y artista de las transformaciones, tratará de elevar el nivel con su personalidad de diva del espectáculo.

The Macarena

Nacida en Cádiz y con el arte y el salero propios de Andalucía en la sangre, The Macarena tiene una amplia experiencia internacional en el mundo del espectáculo. Con grandes aptitudes musicales y vocales, será el ritmo del formato.